20,000 DAYS ON EARTH

Los artistas visuales Iain Forsyth y Jane Pollard capturan el proceso artístico de Nick Cave, examinando un día en su vida a través de una cinta que es una mezcla entre drama y documental.

[vc_video src=»«//www.youtube.com/v/VM-p8VPpWOQ?version=3&hl=es_ES&rel=0«» width=»«560«» height=»«315«» frameborder=»«0«» name=»«allowscriptaccess«» value=»«always«><embed» type=»«application/x-shockwave-flash«» allowscriptaccess=»«always«» link=»http://youtu.be/VM-p8VPpWOQ»]

20,000-days-on-earth-2

24 horas entre realidad y ficción sobre la vida del cantante y escritor Nick Cave es lo que presenta 20.000 Days on Earth. El filme, que comenzó como la filmación de un material promocional para el nuevo disco de Cave, reproduce de manera intima el intrincado proceso artístico del australiano. El particular titulo bajo la cual fue bautizada la cinta corresponde a una frase que Cave escribió en su libreta de componer canciones en la cual calculaba cuantos días lleva de vida.

20,000-days-on-earth-4

La cinta, que serpentea entre el documental y el drama, podría definirse como un viaje a través de todo lo que construye la cotidianidad: el amor, la perdida, la memoria y el mito; el espectador presenciará conversaciones intimas con aquellos personajes que han afectado su vida creativamente como los músicos Warren Ellis (Nick Cave and the Bad Seeds, Grinderman) y Blixa Bargeld (Nick Cave and the Bad Seeds, Einstürzende Neubauten), el actor Ray Winstone y la estrella pop Kylie Minogue.

El cantautor charla, además, con el psicoanalista Darian Leader, quien se encargará de intentar descifrar el por qué sus primeros años de carrera de siguen influenciando su trabajo de manera tan profusa. A manera de bonus 20,000 Days on Earth presenta toda una sección dedicada a revisar sus archivos personales. Estas son escenas en las que se le puede observar tranquilo mientras revisa sus fotografías y comenta sobre ellas. Al respecto Cave aseguró «Este día es tanto más real y menos real, más verdadero y menos cierto, más interesante y menos interesante que mi día real, dependiendo de cómo se mire».

20,000-days-on-earth-3

La película, dirigida por los artistas visuales Iain Forsyth y Jane Pollard, se hizo acreedora al World Cinema Documentary Award en las categorías de dirección y edición durante el Sundance Film Festival 2014, se proyectará en Australia, Reino Unido, Estados Unidos, Suecia, Finlandia, Bélgica, Países Bajos y Alemania.  

Links de interés: 20, 000 Days on Earth

[sociallinkz]

[td_block4 sort=»random_posts» limit=»6″ custom_title=»VIDEO» category_id=»19″]