NICK WOOSTER, ÍCONO DEL STREET FASHION

WOOSTER_GRAN

PERSONAJE

WOOSTER2

Brazos tatuados, gafas de sol, trajes a la medida, canas y un bigote perfectamente cuidado: este es Nickelson Wooster. Siempre bien vestido, a la vanguardia, siempre presente en las pasarelas y las calles de las ciudades con más estilo del mapa mundial. Wooster es todo un role model para aquellos interesados en el mundo de la moda. Este norteamericano, nativo del Medio Oeste, además de consultor, creativo e ícono del estilo, es la sensación de las redes sociales: su Instagram ostenta más de 557.000 seguidores y su Twitter 46.000.

A tono con los gustos de la nueva generación, este veterano de la moda ha sabido combinar a la perfección su pericia para manejar los gustos de la industria con el nivel de estilo propio perfecto, creando así un look único, admirado y deseado por muchos miembros del genero masculino, el perfecto balance entre la elegancia y la informalidad, lo casual y lo deportivo, lo colorido y lo neutro. Sus conocimientos en moda se los debe a su recorrido laboral por diversas marcas y casas de renombre a nivel local e internacional, un expertise que, sumado a su exquisito gusto en ropa, lo han llevado hasta el punto de poder diseñar sus propias colecciones, sin ser diseñador.

Experto en todo lo que tenga que ver con moda, no se ha casado con ninguna de sus ocupaciones, pues como el mismo lo dice disfruta mucho de ser un “Free Agent”, figura que el mismo se ha ido inventando por el camino para moverse a sus anchas por el mundo del fashion.

OBRA

WOOSTER8

A través de sus redes sociales Wooster a conseguido ejercer una fuerte influencia sobre el publico masculino interesado en la moda. Sus publicaciones en Instagram, Twitter y Tumblr son seguidas por miles de usuarios, quienes ven en él un ejemplo a seguir en términos sartoriales. El norteamericano, además, cuenta con su propia agencia de consultoría llamada Wooster Consultancy, y ha diseñado colecciones para marcas como Hamilton 1883 (USA), United Arrows (JPN), Lardini (IT), merino y The White Briefs; estas dos últimas fueron presentadas en la exhibición de moda másculina Pitti Uomo en Florencia.

REFERENTES

WOOSTER6

Wooster ha trabajado con infinidad de marcas, diseñadores y maisons famosas tanto en Estados Unidos, como a nivel mundial; y aunque nunca lo ha dicho es claro que su paso por estos templos de la moda han influenciado su gusto hasta el punto de refinamiento que ostenta hoy en día.

ORIGEN

WOOSTER7

Nacido en 1960 en Salina, Kansas, un pueblo del medio oeste norteamericano. Su primer trabajo fue en la tienda local de ropa Joseph P. Roth & Sons. Wooster estudió periodismo y publicidad en la universidad de Kansas de donde se graduó en 1982, después de lo cual se mudó a la gran manzana. Durante su estadía en la ciudad Nick trabajó tanto para la industria publicitaria como para la del fashion en compañías como Saatchi & Saatchi, Saks Fifth Avenue, New York Magazine, Barneys New York y Bergdorf Goodman. También estuvo vinculado con Calvin Klein, Polo Ralph Lauren y John Bartlett, marca que abandonaría en 2001 para fundar la agencia: Wooster Consultancy. Entre sus muchos cargos también se cuentan el de consultor para Thom Browne Brand y Gilt Groupe, y el de vice presidente de la cadena JC Penney.

MANIFESTO

WOOSTER1

“Obviamente tengo muchos jefes, en cierto modo, pero la idea es que en lugar de dejarme atar por una disciplina, o un silo, es hacer lo que yo quiera. No soy sólo un diseñador, no soy sólo un retailer, no soy sólo un street styler, sea lo que sea eso. En lugar de eso puedo hacer un poco de todo.”

TERRITORIOS FÍSICOS

NY

Un largo camino ha transitado Nick Wooster desde que dejó atrás la tranquilidad de su natal Salinas, una ciudad pequeña de Kansas localizada en medio de cultivos de trigo, para internarse en la selva de cemento, la metrópolis por excelencia: Nueva York, el lugar al que llama hogar. Como todo fashionista serio, Wooster vive en permanente trasegar entre las semanas de la moda más importantes, por lo cual es normal toparse en la red con su imagen, perfectamente enfundada en las más recientes creaciones de diseñadores como Marc McNairy, Yohji Yamamoto y Rick Owens, posando en cualquier lugar de Milán, París, Florencia o Hong Kong.