EVENTOS IMPERDIBLES EN LA SEMANA DEL DISEÑO DE MILÁN 2017

Hoy comienza la Semana del Diseño de Milán, el evento internacional en el calendario de diseño más importante del mundo. Como todos los años se verán incontables experiencias de diseño, instalaciones y exposiciones por toda la ciudad que marcarán tendencias. EXCLAMA encontró 8 eventos imperdibles para quedar enterado de lo último en materiales, mobiliario, instalaciones, producto e interiores.

mini-semana-de-diseño-de-milan-exlama1

Instalación: Breathe por MINI Living
La instalación de MINI será diseñada por los arquitectos neoyorquinos SO-IL, quienes se inspiraron en las condiciones de vivienda en espacios pequeños y la falta de recursos en areas urbanas para crear un espacio residencial en la mitad de la ciudad con materiales innovadores.
¿Dónde?
Via Tortona 32

pendulos-semana-de-diseño-de-milan-exlama1

Instalación: Sonic Pendulum por Yuri suzuki
Yuri Susuki instalará 30 péndulos colgantes en el patio de uno de los colegios más antiguos de Milán. Cada péndulo contiene un parlante que reproduce sonidos meditativos que generan una atmósfera de calma.
¿Dónde?
Corso Venezia 11

IKEA-semana-de-diseño-de-milan-exlama1

Instalación y exposición: IKEA Festival
La reconocida marca IKEA se tomará un espacio inmenso en donde se programaron eventos desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche cada día bajo la temática de la vida doméstica, el diseño por precios justos y la funcionalidad del mobiliario.
¿Dónde?
Officina Ventura 14
Milán, Italia 20134

hayon-semana-de-diseño-de-milan-exlama1

Exhibición: Jaime Hayón
«Stone Age Folk» es una creación de Jaime Hayón. Inspirado por la flora, la fauna y el folclore de diferentes culturas, Jaime Hayón diseñó un pabellón que combina más de 48 colores Caesarstone con metal y vidrio haciendo referencia al famoso Palacio de Cristal construido en Hyde Park en Londres en 1851.
¿Dónde?
Corso Venezia 16
Milán, Italia 20121

localmilan-semana-de-diseño-de-milan-exlama1

Exposición: Local de Milán
En su segundo año, la exposición Local de Milán ocupa el histórico Oratorio della Passione en la Piazza Sant’Ambrodgio. Concebido por el diseño local, el centro de diseño australiano y el colectivo fundado y comisionado por la diseñadora y estilista Emma Elizabeth, Local de Milán es una muestra de 11 estudios e individuos, que representan lo mejor del diseño contemporáneo australiano, incluyendo Dowel Jones.
¿Dónde?
Piazza Sant’Ambrodgio 15
Milán, Italia 20123

ricardo-saint-claire-lampara-mdw-exclama

Exposición: Be Brasil
En la exposición Be Brasil se presentarán catorce creaciones de reconocidos diseñadores y talentosos jóvenes artistas, que reflejan el mejor diseño de Río de Janeiro.
¿Dónde?
Via Festa del Perdono, 7
Milán, Italia 20122

foscarini-connected-semana-de-diseño-de-milan-exlama

Instalación: Foscarini
Foscarini dedica la totalidad de su espacio Brera a una instalación realizada por el arquitecto Giovanni Maria Filindeu. Filindeu creó seis ambientes interiores y exteriores que quieren construir dimensiones evocativas y estructuradas a través de la música.
¿Dónde?
Via Fiori Chiari, 28
Milán, Italia 20121

connected-semana-de-diseño-de-milan-exlama1

Exposición: Everything is Connected
Noruega vuelve a la Semana del Diseño de Milán con una visión fresca del país, de su artesanía y diseño. Curada por la diseñadora y arquitecta de interiores Katrin Greiling, «Everything is Connected» reúne a los mayores talentos noruegos contemporáneos en diseño y artesanía representando la escena creativa del país hoy.
¿Dónde?
6 Via Ventura
Milán, Italia 20134