SUSCRÍBETE

APOYA

 

ANILLOS BIODEGRADABLES

Cada año mueren más de un millón de mamíferos, aves y tortugas marinas, atrapados en los anillos de plástico de los six-packs de cerveza y refrescos de soda. Con el objetivo de disminuir el impacto de este producto en los océanos, la cervecería Saltwater Brewery y la agencia de publicidad We Believers, han creado unos anillos biodegradables, que, además, son comestibles y no dañan el sistema digestivo de las criaturas del mar. Este invento busca ofrecer una solución que beneficie al medio ambiente y al mismo tiempo genere una crítica frente a la forma en la que las grandes cervecerías están fabricando sus productos.

shutterstock_276997154

Los paquetes serán manufacturados usando el trigo y la cebada que sobran del proceso de preparación de la cerveza, lo cual evidencia su carácter sostenible. Si bien los materiales son orgánicos, el prototipo está diseñado para sostener el peso de seis latas sin riesgo de romperse. Sin duda, Saltwater Brewery está sentando un precedente con respecto al potencial beneficio ambiental que puede tener un paquete de cerveza, sobretodo si se tiene en cuenta que gran parte de su público está compuesto por pescadores y aficionados al surf; gente que disfruta del océano y por lo mismo, busca cuidarlo.

saltwater-brewery-edible-six-packs-cans

569931653_1280x720

La compañía espera influenciar a las grandes cervecerías para que, con el tiempo, este paquete de anillos biodegradables se convierta en el único embalaje viable, tanto en términos financieros como ambientales. Ciertamente vale la pena invertir en esta propuesta, pues no sólo se puede reducir el daño que el plástico causa en los océanos sino también frenar la desaparición de un sin número de especies marinas, lo que contribuye a la construcción de un planeta más sostenible y de una sociedad que pueda vivir y funcionar en armonía con la naturaleza.

Saltwater-Brewery-edible-six-pack-ring-fish-889x493

Links de interés: Saltwater Brewery

Más de EXCLAMA

See Stop Run – Christopher Wool

Christopher Wool presenta la exposición “See Stop Run” en un edificio abandonado en la ciudad de Nueva York.

Daniel Arsham’s First-Ever Photography Exhibition in NYC

NYC, 04.22.24 Fotografiska New York presenta la primera exposición fotográfica del artista Daniel Arsham. "Daniel Arsham: Phases" cuenta con 25 fotografías nunca antes vistas, acompañadas...

Yvonne Venegas

Preguntándose por la honestidad de la vida a través de las imágenes.