MÓS, UNA ARTISTA INFLAMABLE

Mos-Musica-EXCLAMA-1

La atrevida y sensual Sofía Mosquera, más conocida como MÓS, encuentra en la música un arma de infinita exploración con la que dispara cada día balas de igualdad y ritmos R&B que llegan a todos los rincones de la capital. Con tan sólo 22 años, MÓS irradia las tarimas con su brillante mezcla de Soul y Hip Hop. Una propuesta con universos sonoros diferentes a los escuchados diariamente, frescos, dizzy y articulados por el mismo cosmos, es lo que nos presenta MÓS en sus canciones, y próximamente en su primer albúm Universe / Collage que se lanzará en el 2018 y donde podremos disfrutar de toda la sensualidad y el urban soul. ¡Déjese enamorar de esta talentosa y hermosa piel morena!

Mos-Musica-EXCLAMA-3

¿Cuándo llegó la música a tu vida?
Siempre ha estado presente a través de mi familia, la sangre valluna, la salsa y manjar blanco, en general crecí y me alimenté de varios géneros musicales negros, y es acá mas específicamente cuando el soul, blues, y jazz empiezan oficialmente a formar parte de mi voz a eso del 2014, a querer explorarlos más y saltar así a composiciones tipo R&B .

¿Qué es MÓS?
Mós es la modificación de mi apellido Mosquera, en Colombia no hay negro que no tenga este apellido, lo cual deja bastante que decir, rastros de la esclavitud y de nuestros nombres africanos que fueron removidos y reemplazados por el apellido del esclavizador, la abreviación es la creación de un apodo a mi manera.

¿Qué estilo identifica a MÓS?
Hace poco amplié un poco el estilo de mi música a “Soul Urbano” porque se esta convirtiendo en varias cosas, unas que ya eran ahora unas que son y serán, hay varios matices en lo que hago entonces es un termino que abarca lo que hago y con el que por ahora me identifico.

¿Qué género cantas y a quién le canta MÓS?
No se la verdad, no podría definir uno solo ya mismo. Hay varias cosas en dinámica, hay hip hop, soul, R&B, trip hop, neosoul, incluso un poco de Rocksteady. Me gustan las odas a los desamores, las desilusiones, las vidas pasadas, los viajes intergalácticos que nunca se dan, el cosmos, a mí misma, y a las mujeres negras.

Mos-Musica-EXCLAMA-2

¿Cómo nace una canción?
Nace de lo que siento, leo, veo y experimento, una improvisación o a veces frases que alguien dice, me dan tumbos en la cabeza…

¿Hablando del primer videoclip de MÓS, de donde salió la inspiración para ese aire urbano y fresco que muestra? ¿Quiso expresar algún mensaje con el videoclip?
La idea a la que llegamos con Nano Carulla, director del video, era mostrar un parche muy negro acá en Bogotá, que se mostrará de una manera urbana, y descomplicada, queríamos una historia muy sutil, no literal, que introdujera a MÓS a un nivel pro y fresco. Los personajes del video son amigos míos, con los que parcho, a algunos los conozco hace tiempo, y tienen un sentido muy bacano de que es ser afrocolombiano en Bogotá y esa versatilidad se refleja en sus personalidades increíbles y su estilo sincero.

¿Cómo ves posicionado tu género de música en Colombia?
Veo que es algo que ya ha estado pasando hace un buen tiempo, pero también hay un público mucho más ambicioso y dispuesto a seguirle mas la cuerda a estos géneros.

¿Qué es para ti la música?
Espiritualidad, raza negra.

Si te pusieran a escribir sobre MÓS, ¿Qué dirías de ella?
MÓS? God Daaaaaaamn.

Mos-Musica-EXCLAMA-4

Recomendados de MÓS:

Un disco: A seat at the Table de Solange

Un lugar: Restaurante el punto del sabor, en Florida Valle del Cauca

Una película: Rockers (1978)

Un libro: Exploring Past Lives to Heal the Present – Debbie Johnson

Una canción: I’d rather be blind – Etta James

Un instrumento: Sintetizador

Sígala en:
Instagram:
MÓS
Facebook: MÓS

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
Email