IRAMA PACIFIC, DIRECTO A LOS OIDOS

¿Quiénes son Irama Pacific? Es la pregunta que todos se hacen al escuchar a estos dos personajes por primera vez. Y es que ademas de la curiosidad que causa cada canción por sus ritmos experimentales, existe un interrogante adicional al no poder ver los rostros de quienes las producen. El anonimato es el aliado de esta pareja de jóvenes, dos chicos que encuentran en el suspenso una forma de dejar la música netamente en los oídos y no en la imagen o en la estética de quién la hace.

Irama Pacific nace como una combinación de géneros donde nuevos ritmos se topan con elementos del down tempo, trap y sonidos típicos colombianos. EXCLAMA habló con sus dos integrantes, por medio de un micrófono con enmascaramiento de voz, en su estudio de grabación.

Irama_Pacific_EXCLAMA

EXCLAMA: ¿De dónde viene el nombre de Irama Pacific? 

Irama Pacific: Irama era una princesa guajira. Le quisimos poner el “Pacific” por la influencia del pacifico en nuestra música. Es una mezcla de ritmos del Atlántico, por ejemplo, en el disco uno puede ver muchas influencias de la champeta en los beats, o incluso de otras regiones del país, como la región Andina.

EXCLAMA: ¿Por qué el anónimato?

Irama Pacific: En un momento cuando estábamos haciendo el disco nos dimos cuenta que a la gente le importa mucho la cara y no lo que está escuchando. Para nosotros es más importante lo que suena que lo que se ve. Básicamente lo que queremos hacer es que la gente se conecte directamente con la música sin necesidad de tener una cara de por medio.

Irama_Pacific_EXCLAMA_2

EXCLAMA: Se podría llegar a confundir dicho anonimato con el evitar la fama, ¿creen que su música le apunta a algo muy mainstream o prefieren quedarse del lado más underground

Irama Pacific: Creo que la idea del anonimato es que queremos representar todo. Sí, podemos ser un poco underground, pero así mismo podemos llegar a ser catalogados como pop. Más allá de eso, lo que queremos mostrar y lo que queremos que las personas entiendan es que estamos contando una historia sonora; una historia que hay que escuchar de principio a fin sin pretensiones para poder entenderla.

EXCLAMA: ¿Qué tipo de influencias musicales están presentes en su trabajo? 

Irama Pacific: Se podría decir que es una mezcla de influencias por parte de los dos. Por un lado hay artistas como Jai Paul, Ben Khan, Sable, La Priest y por el otro géneros y ritmos como el house, rock, algo de hip hop y algo de la música andina. Así mismo, admiramos el trabajo de algunos artistas locales de nuestra generación como Okraa, los Meridian Brothers y en general todo lo que hace Eblis Álvarez.

EXCLAMA ¿Qué pueden esperar las personas de su nuevo álbum? 

Irama Pacific: Es un viaje de principio a fin. Se pueden encontrar canciones con melodías un poco “poperas”, como otras más bailables, también hay secciones largas instrumentales donde la síntesis y los beats tienen una mayor importancia, pero básicamente de principio a fin es un viaje. Todo es como una historia, la mayoría del disco salió de una tusa, fue un proceso largo de una tusa muy larga.

También es un espacio de reflexión, hay, por ejemplo, una canción que se llama IX en donde hay dos samples de voz, al principio Jimi Hendrix y al final es Jorge Luis Borges. Básicamente ellos hablan de lo que significa la música y el arte para ellos, eso nos pareció muy interesante y queríamos mostrarlo.

Irama_Pacific_EXCLAMA_3

EXCLAMA: Y para ustedes, ¿qué significa la música y el arte? 

Irama Pacific: Todo. Es la herramienta más grande de comunicación que tenemos nosotros en este momento. Todo sale por la música, es nuestro desahogo. Esa ideal primordial que la música habla por sí sola es nuestro referente más grande.

Sígalos en: FacebookSoundcloud

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
Email