DJ SET: NICOLÁS SAAVEDRA

El Dj del Hotel W Bogotá trae un set perfecto para iniciar una tarde de drinks y terminar en la pista de baile

Dj-HOTEL-W-BOG-EXCLAMA

Nicolás Saavedra es el nuevo Dj del Hotel W Bogotá, quien asume su puesto detrás del booth con varios retos entre manos: divertir a un publico ávido de buenas experiencias, transmitir al hotel lo que suceda en la escena musical bogotana y, ante todo, abrir la puerta del estilo de vida W a través de sus sets.

EXCLAMA: ¿Cómo empezó su carrera de Dj?

NICOLÁS SAAVEDRA: Siempre supe que mi pasión era la música. Desde los 6 años tocaba varios instrumentos. Como Dj, empecé a los 17 años. Escuchaba música muy distinta a la que mis amigos estaban oyendo. Rápidamente me convertí en su fuente de acceso a música nueva. Mi carrera como Dj, mi introducción con la vida nocturna de Bogotá, vino después con la realización de un evento donde yo iba a mezclar. Para esa noche contraté a DiscoHolycs, también nuevos en la escena bogotana; no sería la ultima vez que compartiríamos escenario. Esa fue una colaboración que terminó siendo muy importante para mi carrera pues me conectó con gente mayor, realmente interesada en la música.

Ser productor/ Dj, en comparación por ejemplo con tocar en una banda, implica que uno tiene que saber de todo acerca de la música, pues esto te permite hacer música más intima, totalmente tuya, que te permita expresarte mucho más. La esencia de cualquier DJ es hacer música que genere una respuesta positiva en la gente, y eso fue lo que pasó en el publico las primeras veces que mezclé, confirmando así mi deseo de ser Dj y productor de música.

EXCLAMA: ¿Cómo se dio el proceso de selección para llegar a ser el Dj del Hotel W de Bogotá? 

NICOLÁS SAAVEDRA: Estaba en mi carro oyendo La X cuando escuché a Alejandro Marín hablar sobre una competencia para ser el DJ residente de un nuevo hotel. Seguí todos los pasos del proceso de selección, envíe mi set a La X y unos días después me llamaron para una entrevista con el equipo de W. Esta entrevista fue totalmente diferente a lo que me esperaba: muy relajada, el equipo era gente joven con quien pude hablar como amigos y compartir mi perspectiva de la escena musical de Bogotá.

El punto más importante fue cuando quede entre los 10 finalistas y tenía que preparar mi set para la batalla en vivo. Inmediatamente me di a la tarea de buscar canciones nuevas, identificar el tempo que quería para el evento y editar. Decidí iniciar con un tempo suave (de 110-112), perfecto para un evento en la tarde. Estando en plena batalla vi a los otros Djs tocar con tempos más arriba (de 123) y me preocupé. Al llegar mi turno decidí arriesgarme y cambiar el tempo. Me metí 100%, percatándome de la gente solo hasta el final, cuando levanté la mirada. Me sentí muy agradecido porque vi que el publico estaba enfrente mío, pasando un muy buen rato.

Cada paso que iba dando en el proceso era uno más para descubrir la marca y confirmar que quería ser parte de W Bogotá. Entendiendo los pilares de la marca; diseño, moda y música, me siento identificado, me encanta que W es una marca que está al tanto de las últimas tendencias de música pero que también esta buscando nuevos talentos y los quiera apoyar, como en mi caso.

EXCLAMA: ¿Qué se debe tener para ser un Dj W? 

NICOLÁS SAAVEDRA: Personalmente siento que soy un Dj W porque no solo comparto la pasión de la marca W por la música, sino también por la moda y el diseño. Siento que mi estilo de vida es muy afín con W: comparto su lado moderno, creativo y esa búsqueda por lo que viene, eso que ellos llaman NEW / NEXT. Un Dj W, además, debe ser una persona abierta y que viva el día a día de la ciudad, debe tener ese insider access a lo último que esta pasando con la música allí y ser capaz de traerlo, de transmitirlo al hotel con experiencias únicas.

EXCLAMA: ¿Cuál es la motivación y cuál la inspiración detrás de sus sets su música?

NICOLÁS SAAVEDRA: Mi motivación siempre va cambiando porque refleja los momentos que vivo. Por ejemplo, en una época me motivaba mucho la música electrónica francesa, y después de vivir y trabajar en Londres, me inspire mucho con la música funk y disco. Me inspiro mucho con lo que este viviendo en ese momento, por lo que veo a mi alrededor y los sonidos nuevos que oigo de Bogotá.

Dicho eso, la música funk, disco, jazz y house es lo que más influencia mis sets. Trato de crear sets que transmiten experiencias, que son viajes completos de principio a fin. Es lo que van a oír, por ejemplo, en el set que comparto en exclusiva para Exclama, y que considero ideal para las fiestas de fin de año. Empieza con música perfecta para tomarse un coctel con amigos en el W Lounge del W Bogotá y es un camino hacía el bar del hotel, Au Room, para terminar en la pista de baile.

EXCLAMA: ¿Qué tipo de música vamos a poder escuchar en el hotel?

NICOLÁS SAAVEDRA: La idea es que cada día y cada experiencia sean únicas, especialmente porque el hotel ofrece dos ambientes muy buenos para oír música: el W Lounge para empezar la noche y el Destination Bar, Au Room, para rumbear hasta el día siguiente. Pero definitivamente va a haber mucho disco, nu disco, funk, house, deep-house, y techno. Estos géneros son los que están liderando los bares y clubs del mundo, y Bogotá no se quedará atrás.

Estoy seguro que el W Lounge y Au Room del W Bogotá van a ser los mejores sitios para oír música en la ciudad. Esto también porque vamos a traer a los mejores DJs internacionales para Happenings exclusivos y porque el hotel será una plataforma para seguir descubriendo nuevos talentos. 

EXCLAMA: ¿Qué representa para usted ser el Dj del Hotel W Bogotá?

NICOLÁS SAAVEDRA: Me hace el hombre más feliz poder trabajar en lo que amo y con una marca como W, que me va dar un crecimiento profesional y personal. Estoy orgulloso de poder representar una marca mundial a nivel local. De llevar los pilares de la marca W e inyectarlos en la escena musical bogotana. También representa una oportunidad inmensa el poder compartir con otros DJs W del mundo, trabajar con productores de música de talla mundial ligados a W, aprender tendencias de música de todo el mundo para traerlas a Bogotá y seguir ayudando en el crecimiento de la escena musical local.

Va ser increíble ayudar a abrir esa puerta a lo que es el estilo de vida W, para que todos puedan vivirlo en W Bogotá.

EXCLAMA: ¿Un Dj local y uno internacional que recomiende?

NICOLÁS SAAVEDRA: Definitivamente DiscoHolycs – los conozco hace muchos años, son personas que tienen las mismas ganas de crecer e impulsar la escena musical bogotana. Están a la vanguardia de lo que esta pasando acá y también en el mundo. Están innovando en la música electrónica local.

Internacionales, recomiendo con ojo cerrado a Tiger and Woods, DJs italianos de bajo perfil que también están innovando: toman canciones viejas y olvidadas y las convierten en obras maestras que producen ganas de bailar. Ellos son el perfil de DJs internacionales que queremos traer.

EXCLAMA: ¿Cómo ve la escena musical en Bogotá en los próximo 5 años?

NICOLÁS SAAVEDRA: Juzgando solamente por los últimos 2 anos, veo un crecimiento inmenso en la música en Colombia en los próximos años. Bogotá especialmente se esta convirtiendo en un centro cultural, un foco central que conecta a toda la región. Es una ventana a todas las artes incluyendo moda, diseño y música. Esto se ve reflejado en los festivales de música. En el 2015 tendremos dos festivales de música electrónica solamente, sin hablar de lo que esta haciendo el Festival de Estero Picnic, y también se ve que están llegando artistas de la talla de los Rolling Stones, SBTRKT, Jack White, The Kooks, Seth Troxler. Si esto es solo 2015, ¿cómo será en 5 años?

Por esto, creo que la escena musical en Bogotá puede crecer de aquí al infinito. Y sin duda, W Bogotá va ayudar en este proceso de crecimiento, impulsando la música de Bogotá para que en los próximos cinco años esté posicionada como un epicentro de tendencias, sacando música para el mundo.!

1. Anoraak – Living on a tape (Endless Summer)
2. Push Da Groove – Ed Wizard
3. Go Deep – Jax Jon
4. Lana del Rey – West Coast (The Grades Icon Remix)
5. Me & You (Glen Check Summer Mix) – Cassie
6. Work it out (Color K. Remix) – Beyoncé
7. 21 Questions (SNBRN Remix) – 50 Cent
8. Someday – Razor–N–Tap
9. Two On Two (PJU Remix) – Jamaica
10. Inside Of Me (Yuksek Remix) – Monmartre
11. Paint It Gold (Like Likes Remix) – Glen Check
12. Skepparkrans – Jonas Rathsman
13. Black Dog – Yam Nor, Alexey Union
14. Whatever You Need – Moon Boots
15. On My Mind – Notified, Misha Malcom
16. Take That – Dragon Suplex
17. Nico – Cosmidu (Original Mix)

Links de interés: Hotel W Bogotá
Sígalo en: Soundcloud