DJ SET: JULIO VICTORIA

Fotos por: Juliana Pachón 

La escena de la música electrónica es cada vez más acaparadora y por ende exigente en Colombia, no todos pueden darse el lujo de tocar en lugares como Austria o Miami representando a nuestro país. De las canchas de tennis, a los grandes decks, Julio Victoria se ha abierto paso entre los grandes de la electrónica, apostándole a sonidos seductores que envuelvan ritmos típicos colombianos y beats globales. La música, la ciudad y Julio son uno cada vez que este maestro de los discos hace de clubs como Baum o El Coq, en Bogotà, su escenario y su habitat. Oprima PLAY, elija sus mejores zapatos y prepárese para salir a bailar mientras disfruta de este set.

julio2

EXCLAMA: ¿Cómo y cuándo empezó su vínculo con la música?

Julio Victoria: La música siempre estuvo acompañándome en mis años como tenista profesional, durante los cuales viajé constantemente jugando torneos. Tuve la oportunidad de jugar en Alemania durante varios veranos y fue ahí que empecé a visitar tiendas especializadas en música electrónica e ir a festivales.

EXCLAMA: ¿Cómo inició su carrera como Dj?

Julio Victoria: Cuando regresé a Bogotá después de pasar una temporada de tennis por fuera del país, decidí comprar unos tornamesas Technics. Empecé a poner los discos que venía coleccionando, después a compartir la música con amigos y poco a poco me fui conectando con la escena electrónica en Bogotá. Fue un momento en el que ya me estaba alejando de las canchas y la música se convirtió en mi nueva pasión.

EXCLAMA: ¿Dentro de qué géneros se mueven sus mezclas?

House, Deep House, Deep Techno, Techno, Experimental.

EXCLAMA: ¿Qué tipo de influencias musicales están presentes en su trabajo?

Julio Victoria: Música clásica, música colombiana y música experimental.

julio3_bw

EXCLAMA:  ¿Con qué otras actividades alterna el oficio de las mezclas?

Julio Victoria: Con el deporte y soy co-fundador de una empresa de procesamiento de pulpas de frutas, yo me encargo de la distribución y comercialización en Bogotá, ya que la planta está ubicada en Roldanillo, Valle.

EXCLAMA:  Si pudiera hacer una colaboración con cualquier otro músico, ¿quién sería?

Julio Victoria: Wow. Son tantos los músicos que admiro y me gustan; pero Roman Flueguel o Francesco Tristano son algunos de mis artistas favoritos.

EXCLAMA:  ¿Qué piensa de la evolución de la música electrónica en el país?

Julio Victoria: Crecimiento constante. Están pasando cosas muy interesantes y hay demasiada creatividad. Además el público cada vez está más educado y exige calidad.

EXCLAMA:  ¿Qué Dj’s o Live Acts nacionales, e internacionales, vale la pena escuchar?

Julio Victoria: Son muchos los artistas nacionales que vienen trabajando fuerte y proponiendo un sonido original, fresco e innovador. Nacionales: Glad Kazuka, Okraa, Lunate y muchos más. Internacionales: algunos de mis favoritos son Kiasmos, Francesco Tristano, Roman Flügel, Culoe De Song.

EXCLAMA:  ¿Una canción que le esté rondando la cabeza por estos días?

Julio Victoria: Dawn Of Midi de Nix

Sígalo en: Facebook / Soundcloud

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
Email