DISCO DEL MES: REFLEKTOR, DE ARCADE FIRE

Un álbum con mucho de Haití. Así es el cuarto álbum del grupo canadiense Arcade Fire.

szcg

Así es, el disco del mes para noviembre de EXCLAMA no podía ser otro que el cuarto álbum de Arcade Fire. Un grupo originado en Montreal, Canadá; cuyo estilo se puede definir entre el pop barroco y el indie rock. Desde sus inicios, esta banda introduce numerosos instumentos como violas, mandolinas, ukeleles, acordeones y xilófonos que la hacen única en esta escena musical.
El grupo, conformado por Win Butler, Régine Chassagne, Richard Reed Parry, William Butler, Tim Kingsbury, Sarah Neufeld y Jeremy Gara; estrenó a finales de octubre de este año su nuevo material discográfico llamado «Reflektor». El álbum fue lanzado exactamente el pasado 28 de octubre y fue producido por James Murphy, el productor Markus Dravs.

Antes de su lanzamiento, Reflektor fue anunciado al público por medio de publicidad de guerrilla inspirada en los dibujos haitianos de vevés. Y es que este nuevo trabajo tiene varios elementos tomados de la música haitiana, los cuales surgen de un largo viaje realizado por Win Butler al país centroamericano.

12409_n

La portada del álbum es una imagen de la obra Orfeo y Eurídice de Auguste Rodin, ; una imagen con mucho carácter, así como las letras de Reflektor, las cuales fueron escritas por Win Butler a partir de flash-backs que dan cuenta de temas como el amor, la muerte, el aislamiento y el abandono de Dios.

Se trata de un total de 13 canciones entre las que se destacan: We Exist, Here Comes the Night Times, Normal Person y You Alredy Know; las cuales forman 75 minutos de música que habla de diferentes emociones complementarias en el ser humano.

Algunos de los que disfrutarán  próximamente con este nuevo de álbum de Arcade Fire serán los asistentes del próximo Lollapalooza Argentina y de Primavera Sound 2014, pues el grupo estará presente en estos eventos según se ha anunciado ya en varios medios de comunicación.

*Artículos relacionados

Disco del mes: Wishbone, de Oh Land      Disco del mes: Miracle Mile, de Strfkr      Así suena el jazz de Hess Is More