CONTROL Y DESCONTROL

Del error al acierto solo hace falta un tropiezo

Bonjay es un dúo radicado en Toronto que reúne los talentos de Alanna Stuart y Ian ‘Pho’ Swain. Representantes del boom canadiense de música independiente, Bonjay, que significa Good God en el lenguaje callejero de la Isla de las Especias, mezcla sonidos contrastados como el dancehall, el electro y el R&B.

Se conocieron en el 2000 durante una fiesta llamada Disorganised, que organizaba Ian con sus amigos. Después del primer encuentro, Ian y Alanna empezaron a grabar casi de inmediato. Luego de un período de ensayo y error, Alanna comenzó a cantar en vivo en Disorganised para emprender el viaje que hoy los pone en el ojo de la música emergente a nivel mundial.

Alanna se interesa en los sonidos experimentales venidos del pop y del soul. A Ian por su parte, le encanta el beat. Juntos, logran converger con consistencia dos contravías musicales bajo el cuerpo de Bonjay. Su talento se alimenta además de la escena musical de Toronto, un espacio que no está artísticamente recargado y que, a falta de una identidad musical marcada, le da a los artistas una sensación de libertad.

En Junio de este año lanzaron Broughtupsy, una producción digital de sólo seis canciones, dentro de las que se encuentra Stumble.

Para la dirección de este video, acudieron a Sammy Rawal cuyas imágenes se llenan siempre de sonidos vibrantes. Rawal creó dos versiones en video para Stumble; en esta se muestra la coreografía de la bailarina Addy. En la otra, el baile está a cargo de una mujer llamada Liana, pero en las dos se despliega una muestra hermosa de baile contemporáneo, rítmico e impulsivo. Una locura dominada llevada a cabo en un mundo en claro/oscuro.