CINCO DOCUMENTALES SOBRE MÚSICA

El poder de la música reside en su potencial de influenciar, e incluso, de transformar nuestras vidas. Con esto en mente, EXCLAMA seleccionó cinco documentales, cuyas historias prometen llevarlo por un viaje a través de distintos géneros musicales. Adéntrese en la vida de uno de los músicos más influyentes de los últimos tiempos, comprenda el impacto de la música en la lucha por los derechos civiles de la población afroamericana, sumérjase en la magia del festival de electrónica más grande del mundo, sorpréndase con la transformación espiritual de un rapero atravesado por la violencia, y finalmente, conozca más sobre la historia de un grupo de música cubana que alcanzó la fama décadas después de haber iniciado su carrera.

Keith Richards: Under the Influence (2015)

keith-richards-exclama-documentales

Dirigido por el cineasta Morgan Neville, Keith Richards: Under the Influence, explora una faceta desconocida de Keith Richards, el legendario y controversial guitarrista de los Rolling Stones. El documental, además de registrar la producción del álbum Crosseyed Heart, también descubre las influencias musicales y los sonidos que convirtieron a Richards en uno de los músicos más influyentes de los últimos tiempos y, sin duda, en la definición de una verdadera estrella de rock.

What Happened, Miss Simone? (2015)

nina-simone-exclama-documentales

What Happened, Miss Simone? es un documental sobre la vida de la cantante de jazz, blues y soul, y activista Nina Simone. Dirigido por Liz Garbus, la producción incluye extractos de entrevistas de audio con la artista, nunca antes escuchadas, imágenes inéditas de algunos conciertos, cartas y una conversación con su hija Lisa Simone Kelly. El largometraje explora la maravillosa y, a veces, trágica vida de Nina Simone, al tiempo que da cuenta de su lucha contra la segregación racial en Estados Unidos.

This Was Tomorrow (2015) 

tomorrowland-exclama-documentales

Dirigido por Wim Bonte, This Was Tomorrow, documenta las últimas ediciones del reconocido festival de música electrónica Tomorrowland en Bélgica, Estados Unidos y Brasil. Este aftermovie, además de resumir los mejores momentos del público en los escenarios salidos de un cuento de hadas: “Books”, “Key”, “Volcano” y “Castle”, también registra entrevistas, puestas en escena y presentaciones de una serie de DJs emblemáticos como David Guetta, Armin Van Buuren, Dimitri Vegas & Like Mike y Steve Angello.

Reincarnated (2012)

snoop-dog-exclama-documentales

Reincarnated explora la transformación espiritual de Snoop Dogg y su conversión al rastafarismo. Dirigido por Andy Capper, el documental se desarrolla en Jamaica, un país con un trasfondo musical y cultural que genera una influencia positiva en la vida del reconocido rapero. Este diario visual, le muestra al público el cambio de Snoop Dogg, al tiempo que se enfoca en la grabación de Reincarnated, su primer disco como Snoop Lion: nombre que acoge después de que Bunny Wailer, único fundador vivo de The Wailers, decide bautizarlo.

Buena Vista Social Club (1999)

buena-vista-social-club-exclama

Dirigido por Wim Wenders, Buena Vista Social Club documenta el viaje del compositor Ry Cooder a La Habana, dos años después de haber grabado el álbum homónimo Buena Vista Social Club, ganador de un Grammy, junto a Compay Segundo, Eliades Ochoa, Joachim Cooder e Ibrahim Ferrer. El filme da cuenta de la vida de los cuatro músicos en la capital cubana, al tiempo que registra su corto tour por Ámsterdam y Nueva York.

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
Email