¿Y SI MANISH ARORA FUERA UN COMERCIANTE?

Esta es la historia de Manish Arora, el modisto hindú que conquista las pasarelas parisinas.

Factores como la sociedad, la cultura o la familia suelen imponen a las personas estereotipos de lo que deben ser. Son varios los artistas innatos que terminan eligiendo otro tipo de profesiones por satisfacer dichos estándares. ¿Cuánto talento ha sido desperdiciado por no seguir el rumbo de las pasiones? Así empieza la historia de este grande de la moda que ha conquistado a exigentes compradores a través de sus colores vivos y sus recuerdos de otras épocas. Es Manish Arora, uno de los diseñadores de moda más talentosos de los últimos años.

ManishAroraHome_1_

Nacido en Mumbai, desde pequeño su creatividad lo perfilaba como un ser de ingenio e imaginación. Sin embargo su vida parecía tomar otro rumbo cuando decidió estudiar comercio. Finalmente Arora decidiría ir en contra de lo que pensaban sus amigos y familiares para perseguir su verdadera pasión; fue así como en 1994 no sólo se graduó como diseñador de moda, sino que además recibió un mérito especial por ser el mejor estudiante de su clase. Tras este logro fue sólo cuestión de tiempo para que en 1997 Arora empezara su propia marca con la cual se abriría camino en el mundo de la moda.

Manisharora5

Posiblemente de no seguir su verdadera pasión hoy el mundo no conocería su casa de moda, ni su marca Fish Fry, una línea mucho más juvenil y fresca lanzada en el año 2001. Esta marca escaló rápidamente y tuvo la oportunidad de realizar una colaboración con la afamada casa deportiva Reebok. Esta no ha sido la única marca con la que el diseñador ha trabajado, pues otras como Disney, Swarovski, Swatch, Barbie y MAC Cosmetics también se han interesado en su colorida imaginación para realizar colaboraciones.

Manisharora7

Arora es el gran creador que es gracias a sus estudios en diseño de moda y a su creatividad gracias a la cual hoy se conocen sus maravillosos diseños inspirados en el Cirque Du Soleil, los símbolos culturales típicos de India como el Bazar Kinari y Bollywood, e incluso otros diseñadores como Jean Paul Gaultier. Toda esa fuerza psicodélica y algo de kitsch en la cabeza de este genio de la moda hacen de cada colección una muestra de colores vibrantes llena de sueños e historias fantásticas siempre con un toque contemporáneo.

Manisharora6

Si hoy Manish Arora fuera un comerciante, El Paris Fashion Week no se hubiese deleitado con sus diseños desde el año 2005, así como tampoco conocería su última colección Otoño/Invierno, donde se destacaron varios tipos de prendas inspiradas en la guerra y en la vida silvestre. Las mujeres a las que Manish Arora les habla encuentran en sus diseños prendas que las convierten en mujeres poderosas y luchadoras, que las hacen pasar de ser lienzos en blancos a obras de arte cargadas de colores espléndidos.!

Link de interés: Manish Arora

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
Email