UNA VITRINA COLOMBIANA EN PARÍS

El último gran acierto del año Francia-Colombia tiene lugar en París con una exposición curada por Esteban Cortazar para Colette. La célebre vitrina de la concept store Colette es una gran ventana para visibilizar y abrir al mercado europeo marcas y diseñadores colombianos. Durante la semana de la moda en París, el color y la sensualidad en los diseños colombianos se mezclan con la elegancia y refinamiento presentes en las noches parisinas.

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

No todo es moda, sin embargo. A las vitrinas se suma un restaurante que ofrece platos tradicionales de la cocina regional del país preparados por Carlos Peñarredonda, chef del restaurante Candelaria. En el Waterbar se elabora una selección de cocteles, que evocan lo mejor de los sabores del Atlántico colombiano como el ron La Hechicera, que se puede disfrutar mientras suenan las notas más pegadizas de J Balvin, otro de los convocados a esta feria.

colette store exclama

Tienda Colette en París

lucia echavarria colette esteban cortazar exclama

Lucia Echavaria Headbang
Nancy Gonzalez bags exclama

Nancy Gonzalez Fruit Bascket bags
esteban cortazar exclama

J Balvin por Esteban Cortazar

Libros, mochilas Wayúu, piezas icónicas del carnaval de Barranquilla y dulces de la región hacen parte del decorado que busca darle vida a un pedazo de la cultura colombiana en Europa. Del 10 al 22 de julio estas piezas se instalarán en un espacio que evoca los escaparates de una tiendita típica colombiana, en su combinación de colores vivos y apilamiento de cachivaches y utensilios de cocina. Mostrar el rostro creativo y pujante de manera positiva en el Viejo Continente al público de todas las esquinas del mundo que visita esta feria.

ramon laserna chair silla exclama colette

Ramon Laserna Colorful woven chairs

Quienes participan en este evento de alto nivel esperan disparar el interés por visitar Colombia y de manera indirecta alientan el proyecto ecoturístico con el que desde ya se asocia al país y el cual promete ser un factor importante en la economía nacional en lo venidero. Después de esto, tal vez Colombia no será más el secreto mejor guardado de América Latina, como sostiene Cortazar.

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
Email