UN NO SÉ QUE

alexa 12
Alexa Chung

Un “no sé qué” pero encanta, enamora y despeluca. Esto es ser una It Girl. Pareciese que este extraño concepto haya sido inventado en una época actual; sin embargo, viene desde los años veinte con la reconocida actriz Clara Bow en su película IT; ella gracias a un magnetismo y una magia indescifrable, fue la primera chica It Girl. It girls no solo fue un concepto para describir a las mujeres por parte de los hombres, también fue ese término que las mismas mujeres utilizaron para admirar a personas de su mismo sexo que no tenían una belleza definida, de estereotipos comunes para su época, sino por el contrario, iban en contra de esta. Una belleza rara, exótica y de elegancia singular.

OTD-July-29---Clara-Bow-jpg
Clara Bow

Estos personajes de ensueño como Bow, Colleen Moore o hasta la misma musa del escritor Scott Fitzgerald, Ginevra King, pareciesen ser solo encantos del siglo pasado. No obstante, actualmente se siguen considerandos algunas mujeres como las TOP It Girls, principalmente porque están involucradas en el mundo de la moda y son ejemplo a seguir de muchas personas que encuentran en su estilo ese “no sé qué” que se diferencia de otros.

Olivia 11
Olivia Palermo

Una de las mujeres más reconocidas de este grupo es, sin duda, la empresaria y modelo Olivia Palermo. Ella, de figura pequeña, rostro definido y ojos enormes e intensos resalta más allá de su aspecto físico. Los ojos la siguen por su elegancia extrema por ser una mujer con un gusto muy definido y complicado de satisfacer. Ha establecido un lugar muy fuerte en el ámbito de la moda por ser extremadamente pulcra a la hora proponer un estilo. Aunque no es muy extrovertida, tiene aquello que para algunos es ser una It Girl: un descaro con estilo.

alexa 11
Alexa Chung

Cambiando un poco de dirección en cuanto a la elegancia de una It Girl, sería inaudito no nombrar a la presentadora y modelo inglesa, Alexa Chung. Siendo una presentadora exitosa en su país, poco a poco, Chung trató de relacionarse con la moda convirtiéndose en un modelo a seguir. De hecho, sacó su libro IT, en el cual hacía una exposición de su deseo por la moda y otros temas de su interés. Esta inglesa, musa de diseñadores como Karl Lagerfeld, encanta con su estilo natural, chic y elegante, con una destreza tan absurda que es imposible creer que no tenga un estilista profesional que la asesore.

leandra 13
Leandra Medine

No obstante, la reina de este concepto tan interesante y único es, sin duda, Leandra Medine, creadora de The Man Repeller. De hecho, pareciera que su sitio web fuera creado a partir de esta idea de los años veinte. Con un objetivo de destacar tanto la figura femenina como su personalidad más allá de lo que desea ver el hombre, Man Repeller deja atrás esos estereotipos fijados que se tienen por las mujeres y propone otros más atrevidos e interesante.

leandra 14
Leandra Medine

Leandra es un claro ejemplo de su propia creación. Con un físico para nada convencional y una actitud divertida pero al mismo tiempo misteriosa, adecua la moda y la elegancia para ella misma y esto, consciente o inconscientemente ha generado que para algunos, sea la diosa IT en medio de un alista actual larga y contundente que incluye, además de las ya mencionadas, otras mujeres como: la modelo y actriz Elisa Sedanoui, la diseñadora Charlotte Dellal, la modelo y actriz Dree Hemingway y la diseñadora y modelo Julia Restoin Roitfeld, entre otras.

Lo IT, lo “eso” o “aquello” está en cada época.

Links de interés: Man Repeller/ Alexa Chung/ Olivia Palermo

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
Email