TENDENCIAS DEL BOGOTÁ FASHION WEEK

Por: Maria Fernanda Carmona

Adriana Santacruz

IMG_1892
Foto: Iván Sivoli

Con ritmos de carnaval y colores de nuestra tierra, Adriana Santacruz hace vibrar la pasarela. Un sin fin de sensaciones que generaran un ambiente cálido e insuperable. La diseñadora nos muestra por medio de su colección un sentido de pertenencia entre el amor por la patria y la admiración por nuestras raíces.

IMG_1817
Foto: Iván Sivoli

La `Guaneña´, una canción tradicional pastusa, recrea la historia de un desfile lleno de arte y dinamismo. Las piezas de esta serie conmemoran la feminidad entrelazada de tejidos llenos de color y alegría. Prendas hechas a mano por los artesanos nariñenses dedicados a la elaboración de capas oversize, abrigos largos, faldas asimétricas y chalecos estilizados, con tonos como el naranja, el verde, azul y magenta. Una colección de identidad cultural, los sueños y la felicidad.

Bettina Spitz
betinaspitz-bwf-moda-exclama2

Para su colección otoño- invierno, Bettina inspiró se inspiro en la flora y fauna de la sabana de Bogotá. Un contraste que nos sumerge entre el caos capitalino y los alrededores de la ciudad. Desde siluetas marcadas que se asemejan a los árboles y la vegetación en general, hasta mangas y pantalones de bota campana llenos de tradición, feminidad y delicadeza.

betinaspitz-bwf-moda-exclama

Texturas entretejidas con clásicos abrigos hechos en lana y algunos complementos como accesorios de tamaño XL, entre los que se destacaron collares y aretes llenos de color y resplandor. Como emblema de esta serie la diseñadora hace énfasis en un mensaje radical, sugiriendo a los espectadores a cuidar el medio ambiente y sus riquezas. “Ser árboles”, utilizado en una de sus prendas de esta serie como slogan y punto de partida para una nueva generación capaz de crear un futuro con sentido ambiental.

Mabel Palacio

mabel-bfw-moda-exclama

Entre sofisticación, glamour y sensualidad. Una pasarela llena de poder que sobrepasa los límites de una ‘Girl Boss’, evocando la autoridad de la mujer y su capacidad de ser líder y su vez fashionista. La diseñadora promueve el romanticismo en sus prendas, con tonos como el rosa, mostaza, vainilla y algunos contrastes con colores más fuertes como el negro, el azul y el verde para crear un dinamismo entre delicadeza y elegancia.

mabel-bfw-moda-exclama1

Un desfile de encanto con toques de modernismo y lujo. Esta serie se compone por prendas como abrigos oversize, vestidos largos y chaquetas, hechos en su mayoría con materiales como terciopelo, sedas, piel y tejidos de encaje, complementándose con bordados hechos a manos, brocados y entretejidos de pedrería y brillo. Una colección que sobresale por su unión de matices inherentes a la elegancia y una sensación de fortaleza y empoderamiento a la mujer actual.

Juan Pablo Socarrás

juanpablo-socarras-bfw-moda-exclama1

Una historia de amor. En esta ocasión Juan Pablo nos transporta a la época en la que su abuela Luisa Francisca conoció al amor de su vida: Antonio. Un escenario lleno de vida y sentimientos que podrían sacudir cualquier corazón por más frío que sea. La colección: ‘De los Baúles de Luisa Francisca y Antonio’ como su nombre lo indica sobresale en la pasarela dónde el añejo baúl resucita entre los tesoros de la familia.

juanpablo-socarras-bfw-moda-exclama3

Una serie llena de significados provenientes e inspirados en los más de 180 baúles  de los viajes de Luisa Francisca. Cada pieza es una representación innata de momentos especiales de la vida de su abuela, incluyendo la gran historia de amor con Antonio su esposo, hasta el día de su muerte. Una narración que invade el desfile por tonos tierra, algunos rosados, azules, vinos y negros. Se destacan el negro como luto de la muerte de su eterno amor y el rosa como la recuperación de su luto, preparándola a una nueva vida.

Faride Ramos

farideramos

La diseñadora se inspiró en su niñez y los juegos en los que se sumergía, hasta el punto de no poder parar. ‘Juegos Prohibidos’ su última colección la cual evoca los juegos de niños barones que tanto le gustaban. Una propuesta que se destaca por siluetas livianas en los cortes de vestidos pasando por volantes y volúmenes pronunciados en mangas tanto de chaquetas, abrigos, vestidos y blusas.

farideramos1

Un juego de mesa que se podría deducir entre la sastrería clásica y el dinamismo del diseño contemporáneo. Varios hombros descubiertos, camisas y abrigos ‘extra large’ , blazers clásicos y pantalones de bota ancha enmarcaron toda la pasarela. Una variedad de contrastes entre la sensualidad de la mujer en sus vestidos y la hombría desafiante de los sastres masculinos.

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
Email