NUEVOS TALENTOS COLOMBIAMODA 2017

Tras haber cumplido una semana en la mente de los asistentes, los comentarios de la feria de moda más grande del país inundaron las redes sociales con fotos, posts y tweets. Este año el público fue testigo de propuestas de diseñadores nacionales, mujeres ya consagradas como Pepa Pombo o María Elena Villamil. Asimismo, el slogan de este año #NuevoJuego, de la feria que tuvo lugar en la Plaza Mayor de Medellín, le apostó a los nuevos talentos para explorar en las mentes jóvenes la posibilidad de reinventar la identidad colombiana.

EXCLAMA celebra la creatividad de aquellos que por primera vez pisaron la pasarela de Colombiamoda. A continuación algunos nombres que la versión 2017 dejó en las mentes por su calidad, ejecución y conceptualización.

nuevos talentos colombiamoda 2017 exclama 11

PASARELA JÓVENES CREADORES

Cada año, la Colegiatura de Medellín sorprende a los asistentes con las propuestas de sus estudiantes. El 2017 fue una maximización de lo que pueden llegar a hacer mediante la exploración de ideas innovadoras. En la pasarela se exhibieron desde técnicas ancestrales de tejido, hasta métodos robóticos para crear piezas realmente asombrosas. El trabajo de estas mentes es el resultado de largos meses donde no solo ponían a prueba su creatividad, sino la capacidad de trabajar con materiales diferentes para lograr looks avant-garde. Mención especial a los creadores Vanessa Gaviria, y su colección “Insaciable”, Mariana Zapata, con “Autonomía Disautónoma”, Pamela Agudelo, con “Causa y Efecto”, Pablo López con “La Moral y la Ética del Caos”, Sebastián Spiess con “Autómata” y Manuela Peña con “Origen”. Nuevos talentos que muy pronto las pasarelas internacionales aplaudirán.

nuevos talentos colombiamoda 2017 exclama 9

nuevos talentos colombiamoda 2017 exclama 10

nuevos talentos colombiamoda 2017 exclama 8

KITTEN

Voces de maniobras militares con acento venezolano dieron inicio a una pasarela llena de rebeldía e inconformismo. Se trata de la marca Kitten y su diseñador Carlos Cabrices. Este joven venezolano ha trabajado desde hace algunos años en su marca colombiana, luego de estudiar y fundar el nombre en nuestro país descubriendo que Colombia tiene inspiración y materia prima de sobra. Aunque Carlos había participado en otros fashion weeks internacionales, la propuesta que trajo a Colombiamoda fue sin lugar a dudas una consumación de su talento y recorrido.

nuevos talentos colombiamoda 2017 exclama 3

nuevos talentos colombiamoda 2017 exclama 2

La nostalgia por la abundancia y la opulencia del pasado. Este es el punto de partida de BS.TIAL, una colección que representa la opresión y la forma de revolución contra un sistema disfuncional en Venezuela y otros países. En la pasarela sonaba de fondo un playlist especialmente creada por una de las exintegrantes de la banda “Hercules And A Love Affair”, quién también es venezolana y estuvo dispuesta a colaborar movida por la indignación de la situación política en su país. Las modelos vestían prendas con toques punk, con colores tornasol saturados y cortes ochenteros aparejados con los increíbles zapatos y accesorios diseñados por la marca Le’ Zapatiere, que también partió de la anarquía para elaborar la colección IMPERIUM, presentada en la pasarela.

nuevos talentos colombiamoda 2017 exclama 4

nuevos talentos colombiamoda 2017 exclama 1

DIANA GÓMEZ

Otro de los nuevos talentos, pues aunque no estuvo presente en las pasarelas principales, expuso su más reciente colección “The Colors Of The Light” en la pasarela de EL CUBO.  “Somos narradores de un imaginario que surge desde las sensaciones de cada día, traduciéndolas en prendas memorables que buscan empoderar a la mujer en su cotidianidad” cuenta esta diseñadora bogotana cuyo talento la ha llevado a otras plataformas como Bogotá Fashion Week.

nuevos talentos colombiamoda 2017 exclama 5

El trabajo presentado en esta ocasión está inspirado en lo sublime y efímero que es la luz, la blancura y pureza que acompañan a la suavidad representada en tonos grises y azules. Una silueta relajada, con aires deportivos en prendas versátiles y atemporales con una exploración en plano que da lugar a construcciones arquitectónicas. Diana procura mantener viva la esencia de su marca a través de una ideología de “slow fashion”, siendo consciente de los materiales que utiliza y la forma en la que estos se convierten en un recurso orgánico de la tierra para la Tierra.

nuevos talentos colombiamoda 2017 exclama 6

nuevos talentos colombiamoda 2017 exclama 7

ARGUMEDO

Con menos de dos años de creación, la marca ARGUMEDO, por Nelson Rueda, ha creado polémica y aplausos entre los expertos. Para esta temporada, la marca puso sobre la pasarela su más reciente colección “#DándoloTodo”. La viralidad juega un papel importante, junto con una propuesta de feminismo e igualdad en un contexto social determinante.

nuevos talentos colombiamoda 2017 exclama 15

Processed with VSCO with j1 preset

Prendas como capas, pijamas y abrigos de gran volumen en colores blancos, marfil y beige, así como a partir de materiales como la seda, el poliéster y elastano hacen de ésta una colección donde cada detalle en la ejecución cuenta y donde el poder de las palabras de una generación movida por lo digital toma más y más fuerza. Darlo todo puede suponer hacer las cosas con total empeño, pasión, dedicación y perseverancia en aquellos momentos que compartimos con otros, demostrando nuestro potencial en cualquier situación o completando proyectos a cabalidad. La colección de ARGUMEDO llegó para irrumpir al tercer día de la feria con una propuesta diversa por un talento que viene del mundo digital y de la moda, pues su creador Nelson Rueda es también uno de los bloggers más posicionados en la industria local.

Processed with VSCO with j1 preset

Sin lugar a dudas, esta feria dejó varios #NewTalents, tanto en diseño como en modelaje, bloggers y distintas ramas de la moda. Otros nombres como CHRISTIAN COLORADO, CUBEL, ELEMENTAL y ÉPOCA merecen también una mención debido a la innovación y creatividad puesta en sus propuestas. Estas son algunas marcas colombianas para no perder de vista.

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
Email