LA JOYA DE LA CORONA

Nike_NSW_Cortez_exclama_2

Desde que la irreverente Farrah Fawcett popularizó el swoosh rojo de los Cortez sobre una tabla por las calles de Costa Oeste en la California de los setentas, todos los iconos de la moda, de la música, del cine y del street art se han visto identificados con este emblemático modelo de Nike que hoy cumple 45 años y prepara su lanzamiento en Colombia.

Nike_NSW_Cortez_exclama_1

Cuando el diseñador y co fundador de Nike, Bill Bowerman entendió que los atletas necesitaban un zapato duradero y cómodo para las Olimpiadas de 1972, jamás imaginó que el Cortez sería una de las insignias de la marca. Lanzado en el verano de ese año, se convirtió primero en el estándar de calidad de los corredores y después en la super estrella de la moda. Simple y versátil, el Cortez es un símbolo global de la moda casual y diaria, siendo la primera referencia usada en las calles por la cultura Pop.

La lista de emabajadores de Cortez tiene en sus filas a músicos como Easy-E, el abuelo del rap gángster, quien no subía a ningún escenario sin un par de los emblemáticos zapatos; Whitney Houston quien en el cúlmen de su popularidad cantó en el Super Bowl de 1991 usando unos blancos con rojo y Dr. Dre, que prefería el blanco sobre blanco. La aparición en películas de culto y escenas memorables del ícono de las pistas, es también bastante recurrente. Basta recordar a Forrest Gump recorriendo Estados Unidos con un par de Cortez blancos y al Lobo de Wall Street bajando de su Lamborghini Countach con unos de swoosh azul.

AQUÍ VIDEO DE LOS EMBAJADORES DE NIKE-CORTEZ EN COLOMBIA

Nike_NSW_Cortez_exclama_3

Nike_NSW_Cortez_exclama_4

45 años después, el ADN se mantiene. Una propuesta absolutamente fashionista con un toque popular le da a los nuevos modelos la vigencia que merecen. Nunca habían estado tan preparados para las calles de hoy. Nike celebra la carrera de su primer diseño con una propuesta acorde a los perfiles urbanos y chic que saben lo que usan y quieren sentir la comodidad de unos zapatos de pista con la tradición de un ícono que no va a desaparecer.