NICOLA FORMICHETTI

NICOLA FORMICHETTI exclama 1

La historia de Formichetti no viene de la noche a la mañana. Es una crónica de trabajo inteligente, intuitivo y de talento nato. En sus propuestas hemos visto excentricidades y diseños salvajes, es tal vez unos de los creativos más influyente de la escena actual en las pasarelas y la moda urbana, siendo hoy el director creativo de DIESEL.

Nicola Formichetti con su estilo único y transgresor nos ha ido llevando a unos universos de la moda que jamás se hubieran visto, todo esto gracias a que sus raíces y su niñez vienen de Japón e Italia, su infancia fue distribuida entre Roma y Tokio.  Su habilidad para el diseño y la creación de conceptos lo llevaron a tener la dirección creativa de una de las marcas más famosas del denim. Conozca aquí una entrevista sobre su más reciente campaña y sobre su trabajo.

¿Cuál fue la inspiración directa para crear el concepto de esta campaña?
Esta campaña realmente trata de compartir un mensaje positivo, mirando el mundo en estos días nos hizo darnos cuenta de que construimos muros físicos y mentales entre nosotros en este mundo y con positividad queremos romper esas paredes en nombre de la unidad y el amor, mostrando que un futuro mejor es posible.

¿Cree que las nuevas generaciones deben ser artífices y derribar las paredes que dividen a las sociedades en la actualidad?
Sí, es importante estar involucrado y empezar a trabajar en su propio nivel dentro de las comunidades para mover y derribar las paredes físicas y mentales que construimos entre sí y que definitivamente pertenecen a la nueva generación.

NICOLA FORMICHETTI exclama

Cómo ha sido su experiencia trabajando con David LaChapelle en esta campaña y un largo de los años
Es un artista increíble, David ha colaborado en una de las publicidades más memorables de DIESEL en el pasado, con la campaña de los dos marineros besándose en 1995, por lo que trabajar con él en esta fue un movimiento natural y trabajamos con un nivel de creatividad muy alto. David y yo trabajamos juntos en el casting, rodamos en el desierto fuera de Los Ángeles.

Considera que DIESEL es una marca con ADN especifico, ¿en qué consiste?
Nos gusta comentar siempre sobre la cultura, lo que está pasando en el mundo, es importante para nosotros en DIESEL mirar a nuestro alrededor y ser parte de este mundo en lugar de excluir y alienar.

¿Cómo son los embajadores y las personas que utilizan su marca?
Las personas con una identidad, esta marca es el uniforme para el cambio y tenemos muchos tipos diferentes de personas que vienen a nosotros y todos ellos pueden encontrar algo que les permitirá ser ellos mismos y sentirse cómodos consigo mismos.

¿Cuál es esa prenda que ha estado desde siempre en su guardarropas?
¡Denim! Es el núcleo de mi armario, denim es un pilar clave de la mirada de hoy.

¿Qué características consideran indispensables en unos buenos jeans?
Tienes que probar diferentes estilos y ver lo que se ajusta a tu cuerpo y a tu carácter y una vez que lo encuentres, tu cuerpo se adhiere a el.

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
Email