NEW YORK FASHION WEEK; LA MÁQUINA DEL TIEMPO

La tendencia que se tomó las pasarelas vista desde dos diseñadores.

Varias casas de moda estuvieron presentes en la última edición de la semana de la moda de Nueva York, para mostrarnos algunas de las tendencias que marcarán el lenguaje de la moda durante la temporada otoño/invierno de este año. El uso de algunos materiales como el satín y el pelo transportan a los años setenta, una década marcada por hechos sociales e históricos de gran trascendencia: La música disco se tomaba las pistas de baile en las grandes ciudades, y el afro se convertía en la identidad de la raza negra, empoderada por el Black Power. De igual modo, las personas estaban empezando a reflejar, a través de lo que usaban, su afinidad con movimientos musicales con discurso político, como sucedió con el punk.

En esta ocasión, los diseñadores del Mercedes Benz Fashion Week de Nueva York, tomaron como inspiración la década de los setenta para crear las prendas que mostraron en la pasarela. Algunos como Altuzarra los interpretaron más desde una honda bohemia, recordándo a los beatnicks y su pasión por la poesía. El brillo, como una bola de espejos, tampoco estuvo ausente, y varios diseñadores como Michael Kors, Alexander Wang y Rodarte, expresaron sus ganas de volver a la época disco a través de lentejuelas, cueros charolados y materiales brillantes contrastados, en algunos casos, con colores pasteles. Como una muestra de lo que significa esta época en una de las más importantes semanas de moda del mundo, estos son dos diseñadores que nos dan su respectivos puntos de vista a través de sus más recientes colecciones:

RALPH LAUREN

Como una marca bien posicionada, desde 1971 Ralph Lauren ofrece a las mujeres una opción cargada de estilo, adaptable a las calles, destacando un aspecto particular de los americanos. Esta vez no fue excepción y por medio de prendas como sacos cuello-tortuga, ponchos, faldas slim y chales en materiales como la lana y el cuero delgado, viajamos hasta el lejano oeste tan típico de las películas setenteras. La figura de las modelos se convertía en una silueta pomposa mientras caminaban por la pasarela con lo que parecía piel; sin embargo Ralph Lauren, comprometido con el medio ambiente, no usa pieles de animales como el zorro y el conejo. Esta colección traída directamente desde el lejano oeste, promete adornar los cuerpos femeninos más fuertes del condado.

RALPH2 RALPH1

Links de interés: Ralph Lauren

GEORGINE

Al mejor ritmo del disco setentero, llega la nueva colección de este talento emergente. Con menos de 2 años en la industria, y con un diploma del Instituto Europero De Diseño del 2011, la diseñadora de la marca busca mezclar referentes clásicos y conservadores con propuestas más arriesgadas para las mujeres que desean tener prendas formales que puedan llevar de forma casual. Colores como el mostaza, el verde, el dorado y el azul aplicados en mucho pelo, fueron esenciales a la hora de hacernos emprender el viaje en el tiempo. Ademas, de ser una colección que nos lleva a los años setenta por el look de las modelos (afros gigantes con maquillaje fuerte) , existe una fuerte influencia de otras épocas, como los años veinte, cincuenta, y noventa. !

GEORGINE1 GEORGINE2

Links de interés: Georgine