MIRANDO HACIA EL FUTURO

Ana-Nieto-Moda-EXCLAMA-4Retrato por Jake Benrubi

Ana Nieto tiene una gran herencia de conocimientos, pasión e historias en el mundo de la moda. Desde muy pequeña le llamó la atención ese universo de telas y diseño, y hoy en día es una de las diseñadoras de zapatos en Alexander Wang. Este talento colombiano vive en Nueva York que es la ciudad que la ha curtido y enseñado a crecer positivamente en la industria y alimentar su conocimiento cada día de la mano de los mejores. Conozca más acerca de la historia de esta diseñadora de modas que triunfa y disfruta actualmente su sueño:

¿Qué te inspiró a convertirte en diseñadora de modas?
Mi familia. Del lado de mi papá, ese es el negocio. Estamos todos entrelazados con la moda. ya sea en el área de diseño, administración, marketing o textiles, siempre estuve dentro del mundo y cuando decidí que quería estudiar, no había más camino que ese. Sentí muchísima curiosidad siempre que hablaban de moda y desde chiquita me puse a investigar para formar parte de la conversación. Así empezó todo.

Ana-Nieto-Moda-EXCLAMA-1

¿Qué tan importante es especializarse en un tema en especifico, (en tu caso los accesorios) para cualquier persona que esté interesada en involucrarse en la moda? ¿Cuál fue tu primer trabajo?
Pues cada área de la moda es un campo enorme, que requiere de mucho conocimiento y por ende especialización. Mi primer trabajo tuvo que ver con knitwear, en donde no sabia nada y me tocó aprender a presión. Las posibilidades en cada tema específico de la moda son infinitas. Esta bien tener un conocimiento general de todos, pero creo que al final del día hay que especializarse.

¿En dónde trabajas actualmente?
Actualmente trabajo como diseñadora de zapatos en Alexander Wang.

Ana-Nieto-Moda-EXCLAMA-3

¿Cuál es la parte más gratificante en tu trabajo?
Ver como cada colección toma forma al final de la temporada. Es el trabajo que hicimos todos y ver ese esfuerzo culminado en un zapato es gratificante.

¿Qué tip fresco le puedes dar a alguien que sueña en convertirse en diseñador/a de modas?
La moda y la industria de la moda es algo siempre cambiante, es un mundo agresivo y dinámico, hay que ser muy perseverantes ante esos cambios que a veces son bruscos. Hay que estar dispuesto a dar siempre lo mejor de uno y tomar riesgos creativos sin miedo.

Ana-Nieto-Moda-EXCLAMA-2

¿Con qué materiales te gusta experimentar a la hora de diseñar en tu trabajo?
Trabajo mayormente con cueros, me gusta experimentar con la combinación de estos mismos, o con novedades ya sea laser, embossed, pieles, etc. Es ese mix que cree un shock visual.

Cuáles son tus planes a futuro. ¿Desearías tener tu propia marca?
Quiero quedarme un tiempo mas acá en NYC absorbiendo lo que más pueda para llevar ese conocimiento conmigo a donde sea. No se todavía si lo mío es tener una marca propia, pero si aportar a mi familia en todo lo que he conocido.

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
Email