LA MODA HABLA A TRAVÉS DEL VIDEO EN MEDELLÍN

Prepárese para la segunda edición del Medellín Fashion Film Festival

El Museo de Antioquia, Inexmoda, el Institut Français, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Alcaldía de Medellín y el Istituto Europeo di Design Brasil se unen en la segunda edición del evento más importante de cortometraje de moda en Colombia. Esta versión tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de abril en Medellín. En esta ocasión el festival cuenta con la participación de 30 países diferentes y Francia como país invitado, bajo el marco del año Colombia – Francia. Gracias a esta alianza el evento contará con la presencia de un grupo de creativos franceses expertos en temas de audiovisual y moda como Klaus Frutchnis y Lily Templeton y la proyección del largometraje Dior and I acompañado de una conversación con su director, Frédéric Tcheng.

Selección Oficial - Bimba y Lola. Marcal Forés
Selección Oficial – Bimba y Lola, por Marcal Forés

Medellín Fashion Film Festival busca convocar a las industrias nacionales de la moda y el audiovisual en un espacio donde el storytelling será el hilo conductor de una conversación sobre el fashionfilm que pretende inspirar y guiar la producción de los creativos interesados en contar historias para la moda.  En los tres días del Festival los asistentes podrán disfrutar del Cinema Universidad Pontificia Bolivariana, una sala que estará dedicada a la proyección continua de cortometrajes de moda divididos en cinco temas: Selección Oficial, fashion films colombianos, Fashion Film Fest Istanbul, Francia como país invitado y Alianza Latinoamericana del Fashion Film, esta es el resultado de cortos postulados por los festivales de México, Santiago de Chile, Buenos Aires y Medellín.

Selección Colombia - Dove Pillar Point por Jacob Krunpick
Selección Colombia – Dove Pillar Point, por Jacob Krunpick

Este año la selección oficial está compuesta por 21 cortometrajes escogidos entre de 30 propuestas de países diferentes y que compiten por el reconocimiento en una de las cinco categorías internacionales: Mejor Fashion Film, Mejor Fashion Film Comercial, Mejor Fashion Film Argumental, Mejor Fashion Film Experimental y Mejor Fashion Film Latinoamericano, elegidos por un grupo de siete jurados especializados de diferentes medios e instituciones como SHOWstudio, Paris College of Art, Fashion Film Fest Istanbul, Inexmoda, UnoxUno y EXCLAMA.

inspirational-medellín-fashion-film-festival-moda-EXCLAMA
Selección Oficial – Inspirational A Shelter Island, por Victoria Claramunt

Dentro de los nominados en la categoría colombiana se encuentra una selección de cinco cortometrajes, entre estos Non Sense by Non Youth, dirigido por Santiafo Zapata y Tomás Uribe, Lafayette – Forever New, dirigido por Juan Ruy Castaño, Doce – Pillar Point, dirigido por Jacob Krupnick, VIS, dirigido por Orgasmo Visual y King of the Night – Popstitute, dirigido por David Martinez & Jaime Duque.

iii-medellín-fashion-film-festival-moda-EXCLAMA
Selección Oficial – iii, por Femke Huurdeman & Suze Mulius

El objetivo principal del Medellín Fashion Film Festival es crear un espacio propicio para la exploración de formas innovadoras para la comunicación de moda, Inexmoda estará presente con un montaje que reúne los vestuarios más destacados de los cortometrajes seleccionados para la categoría de Mejor Fashion Film Colombiano con el fin de enfatizar el trabajo de las marcas y diseñadores locales.

blue-and-you-medellín-fashion-film-festival-moda-EXCLAMA
Selección Oficial – Blue and You, por Emma Wetenberg

Sígalo en Instagram
¿Dónde?: Museo de Antioquia
¿Cuándo?: 26, 27 y 28 de abril
Más Información: AQUÍ

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
Email