MAQUILLADORAS DE MODA EMERGENTES

La industria del maquillaje es tan amplia como la infinita gama de colores que encontramos en los make up kits de estas jóvenes maquilladoras. Pasión, amor por los contrastes, precisión y mucho glitter definen a los nuevos talentos de esta gran industria. Colombianas y llenas de creatividad buscan dibujar un gran trazo en el mundo del maquillaje y aquí nos cuentan más de su historia.

Vivianne Saler – Make Up Your Life

¿Cuáles son las características que define tu trabajo?

Mi trabajo se define en integración y desarrollo de los procesos. En la exploración de materiales y conceptos. Me he destacado por la creación de personajes para series premium de televisión, y he contado con la suerte de que cada proyecto que a llegado a mis manos ha sido un reto. Por otro lado tengo mi proyecto personal donde el concepto principal es hacer vibrar y brillar a todo el mundo a través del glitter y los cristales, en cada uno de los festivales, ferias, fiestas, eventos y donde quieran que estemos. Lo más increíble de este proyecto, es ver la cara de la gente, sentir su energía cuando se sienta, y volver a ver esto reflejado en el espejo cuando terminan de ser maquilladas… Cuando veo esto, se que estoy haciendo bien las cosas.

Makeup-VivianneSaler-EXCLAMA-1

¿Cuáles han sido los tres trabajos más memorables de tu carrera?

Los trabajos mas memorables de mi carrera han sido series como Cumbia Ninja, 2091 (futurista), Sitiados (piratas y época de la conquista), el trabajo que he desarrollado con Li Saumet para Bomba Estereo y por supuesto mi proyecto personal. Todos han sido proyectos donde la imaginación no ha tenido limite, donde he podido explorar, crear y trabajar de la mano de personas de alto nivel profesional.

Makeup-VivianneSaler-EXCLAMA-2

¿Cuáles son las nuevas tendencias de maquillaje para 2018?

Para el 2018 viene con mucha fuerza los brillos y materiales metalizados. El gran cambio será pasar del mate, muy de moda en esta temporada, a un tono “hipe-brillante”.

Instagram: Vivianne Saler

Daniela Londoño

¿Cuáles son las características que define tu trabajo?

Soy muy pulida y precisa. Me gusta trabajar en orden, siempre me aseguro de tener una piel limpia y preparada para comenzar. Después de esto viene el maquillaje como tal, los colores, luminosidad en la piel y demás. Siempre soy muy atenta al detalle y que todo quede perfectamente suave. Me aseguro que se vea tan bien como en persona como en cámara. Empujo mis límites y siempre me gusta estar creando y proponiendo. Mi trabajo se caracteriza por pasar de lo más simple y hermoso a lo más artístico y no convencional. Me gusta no quedarme en lo mismo y usar mi creatividad al 100%.

Lucy's Magazine no. 1 (1)

¿Cuáles han sido los tres trabajos más memorables de tu carrera?

Más que un trabajo en específico es el tipo de equipo con el que he estado. Por ejemplo una persona que se ha vuelto en un gran amigo, fotógrafo y retocador, Rafael Seoanes. Siempre se asegura de, como dije anteriormente, empujar los límites de la belleza, ver más allá y crear. Siempre que trabajamos juntos sacamos un resultado espectacular, pieles hermosas y una explosión de colores, que ¡wow! es lo que me hace amar mi trabajo, toda fotografía y maquillaje editorial pero con un toque artístico.

¡NY fue la ciudad que me enseño lo que sé! Todo trabajo que hice allá fue de los más memorables. Trabajar con una de las agencias de modelos más grandes, Major Models NY haciendo tests, conocer tanta belleza y chicas hermosas alrededor del mundo, conocer a uno de los barberos más grandes de Londres y Europa y haber podido hacer fotos con el y por supuesto… NYFW ¡como no!, ¡duro! eso sí, pero valió la pena cada hora, aprendí muchas cosas de las que aplico hoy en día, orden, precisión y trabajar sobre el tiempo.

Por último trabajar en videos musicales. Amo la música así que es un buen trabajo, rodeada de maquillaje y grandes artistas. Estilos diferentes, escenarios diferentes. Así es la creación de un mundo y en el maquillaje te sumerges en el, caracterizando cada momento.

Makeup-DanielaLondono-EXCLAMA-1

¿Cuáles son las nuevas tendencias de maquillaje para 2018?

Las nuevas tendencias son nuevamente los ojos ahumados, el color rojo predomina, ya sea en los labios, mejillas y ojos. Vuelve el famoso Cat Eye en todas sus presentaciones y formas. Los colores vivos y luminosos,  la escarcha y apliques, seguimos queriendo traer atención a los ojos o rostro. ¡Y cómo siempre una piel sana es un must para cada temporada!

Instagram: Daniela Londoño

Laura Pantoja

¿Cuáles son las características que define tu trabajo?

Por elección que no hice propiamente muchas veces se han referido a mi trabajo como “natural” pero creo que va un poco más allá de eso, soy empírica, dentro de lo posible que signifique esto, o autodidacta como prefiero llamarlo y creo que de ahí viene mucho de la influencia del tan nombrado “natural” soy amante del glow, más que de la tendencia si las pieles deben o no ser luminosas o opacas
este ya es parte de mi sello.

Amo la luz y la juventud que da ese efecto glow como salido de la ducha, no precisamente metalizado si no esos puntos de luz en un día caluroso, hace poco comencé a usar el hashtag #tangerinemakeupbylaupantoja, quise apropiarme un poco de esos tonos anaranjados y durazno que utilizo desde mi comienzo y realmente comenzó por que era la única paleta de sombras que tenia a la mano, en ese momento aunque con el tiempo y observando muy bien a referentes que tengo, comencé a darme cuenta que es un color “comodín” que explorando sus gamas les queda a todos los colores de pieles pasando por cálidos y fríos, acentuando unas veces mas que otras y que es el color que combina perfecto con los labios rojos que tanto me gustan, mi trabajo resalta la belleza, no el estereotipo de belleza si no la belleza que cada persona tiene, se trata de ver a esa persona con los ojos que ni la misma persona puede ver, amo las bases fluidas y aunque debemos estar en “tendencia” intento dejarme llevar menos por lo que sale y más por lo que le queda a cada persona.

Makeup-LauraPantoja-EXCLAMA-2

¿Cuáles han sido los tres trabajos más memorables de tu carrera?

Mi primer trabajo profesional lo tuve para una revista proyecto de Andrés Yepes, llamada The Court, creo que este nunca lo olvidaré, no había comenzado hacia mucho tiempo, creo que menos de un año y en unas fotos conocí a Andrés, en ese momento hacíamos cosas en colaboración para darnos a conocer el trabajo, y así fue, yo no tenia ni idea a donde iba ni que iba a hacer, el simplemente me dijo llega a las 8 am a esta dirección y para mi hasta ese momento, no tenia idea de fotógrafos ni stylist todo era nuevo, hasta el maquillaje, pero si conocía algunas modelos y maquilladores por Instagram. Ese día llegué a un estudio, y había toda una producción montada, me dio pánico me metí al baño y solo pensaba que hago aquí y que voy a hacer cuando llegan los demás maquilladores, este era su proyecto de grado y estaban ahí Diana Marín, Tatiana Macea, Andrés Espinosa, Daniela Gomez, David Suárez y Juan Moore a todos los conocí el mismo día y me pasaron algunos referentes de maquillajes que debía hacer, como yo salí dejé mi carrera de diseño de vestuario para comenzar a maquillar realmente mi equipo no era ¡wow!, y bueno, ese fue como el gran comienzo y viendo los referentes como si lo hubiera hecho muchas veces, realmente me tomo el trabajo de nombrarlos por que fue el primer empujón ahí comenzó todo y desde esa época hasta hoy no he parado y creo que ese día decidí que quería hacer esto y dedicarme de lleno, el resultado hasta hoy me encanta y es parte de mi portafolio favorita.

Otro trabajo que ame poder hacer fue el lookbook de Pink Philosophy en el 2016 , es una marca que me encanta, y era la primera vez que iba a trabajar con Andrés Oyuela, y hace muchísimo tiempo quería hacerlo, me encanto la experiencia, el resultado y todo, creo como maquilladora que cada trabajo que uno espera, es un proceso de crecimiento grande y un reto, por mas “sencillo” que pueda ser el look el trabajo y la responsabilidad es gigante y bueno, también son puertas que se abren entre mis últimos trabajos favoritos están dos, que hice con una fotógrafa que amo, y es Andrea Swarz uno como maquillador también sabe quien va a hacer brillar tu trabajo, el maquillador debe conocer de luz y el fotógrafo de maquillaje, ese es un gran complemento y todo lo que hago con ella queda increíble, por eso pongo aquí dos, de la diseñadora Renata Lozano, y de la marca Velasquez.

Makeup-LauraPantoja-EXCLAMA-1

¿Cuáles son las nuevas tendencias de maquillaje para 2018?

Creo que es un concepto muy amplio, por que en el maquillaje realmente para lo que unos puede ser tendencia y para otros no, dentro de mi gusto una de las tendencias que veo venir muy fuerte es la ausencia de labiales mate y en su lugar labios mucho más humectados hasta efecto gloss, me encantan los labios mate y en la vida diaria soy fan, pero creo que para fotografía ese efecto húmedo hasta llegar al gloss me encanta, veo pieles muy desnudas, más que en años anteriores, creo que el 2018 será un año de extremos, o muy nude casi cara lavada, como lo venimos viendo, el iluminador hace más presencia como puntos de luz, y nos alejamos un poco de ese efecto plateado que vimos tanto en instagram, y se lleva ese efecto metalizado más hacia los labios y los ojos, y en el otro extremo encontramos una onda un poco old school traída a el hoy, ojos y bocas cargadas de color como en los finales de los 80’s y principios de los 90’s, una obsesión por el rojo en los labios y personalmente siento que las mujeres se están arriesgando mucho más en ese sentido, y siguen muy fuertes las cejas definidas, grosor natural o acentuando un poco, pero no tan marcada y dibujada, también debemos estar pendientes de que trae el año y que se puede usar dentro de el tema de fotografía y que llega realmente al día a día.

Instagram: Laura Pantoja

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
Email