LA MAGIA DE LOS CRISTALES

Foræva-Moda-EXCLAMA-1

La increíble y joven diseñadora rumana Lana Dumitru no deja de sorprendernos con sus increíbles diseños llenos de magia y lucida extravagancia. Es más fácil encontrar los diseños de Dumitru en algún museo o galería de arte que en una tienda comercial ya que tiene la facilidad de convertir las telas más puras en prendas conceptuales y únicas. Ha trabajado con marcas como Puma, siendo la primera diseñadora rumana en colaborar para esa marca en la colección “T7 Etno Shake Puma by Lana” y ha participado en importantes eventos internacionales como London Fashion Week 2014, Salone del Mobile Milano, Holon Design como también sus creaciones han sido expuestas en semanas de Diseño e icónicas galerías.

Foræva-Moda-EXCLAMA-8

Foræva-Moda-EXCLAMA-7

El futuro del cristal se ve reflejado en el nuevo diseño de Dumitru. Una colaboración de otro mundo con Swarovski el cuál está inspirado en las células del cuerpo, en las plantas y en las galaxias. La estética folclórica y colorida de este vestido está compuesta por 25.000 cristales de Swarovski y la complejidad del vestido es lograda gracias a prototipos digitales y simulaciones en 3D con un alto nivel de ingeniería y diseño.

Foræva-Moda-EXCLAMA-4

Foræva-Moda-EXCLAMA-3

Este vestido puede evocar las galaxias más remotas del universo, o a la misma madre tierra, se puede usar como una oda a la naturaleza como también para sobresalir en una festividad. Claramente la historia del vestido tiene inspiraciones ancestrales y mitológicas que son traídas al mundo presente y al mismo tiempo pensado para el futuro.

Foræva-Moda-EXCLAMA-6

Para crear este vestido no se necesito un solo prototipo o diseño, si no que al contrario, es una familia de diferentes bocetos, modelos y pruebas, todas simuladas en 3D que sin duda alguna para lograr este brillante resultado se necesitaron más de 15 personas para construirlo y alrededor de 6 meses para terminarlo.

Foræva-Moda-EXCLAMA-2

Sus patrones y tradicionales motivos cosidos son absolutamente inesperados y fantásticos donde los cristales se convierten en el ornamento de la mujer y la viste de una manera tridimensional, colorida y totalmente inesperada.

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
Email