ENTRE LAS TRENZAS Y EL SECADOR

La historia de un estilista top

Entre largas pasarelas, modelos, secadores, maquillaje y diseñadores, vive el día a día Stefano Greco, uno de los estilistas de pelo más reconocidos en la industria de la moda de hoy. Según cuenta, Greco supo desde pequeño que su vida se desarrollaría en ese universo. Todas las semanas acompañaba a su madre a la peluquería para observar cómo le arreglaban el pelo y memorizar los diferentes peinados que le hacían para que siempre se viera bien de una forma natural. Esa experiencia cotidiana fue precursora de lo que seguiría. A la corta edad de 16 años, Greco se presentó a la escuela de belleza Cepta de Génova, en Suiza.

Después de graduarse, se estableció durante un tiempo en Manhattan y actualmente vive y trabaja entre Londres, Syndey y Merlbourne. La influencia de todas las culturas y los diferentes tipos de belleza en todos los países que ha estado se reflejan en su trabajo artístico. Su técnica se basa especialmente en el uso de pelucas y extensiones, pues con ellas puede crear una mayor diversidad de peinados artísticos. Él tiene la habilidad y el talento de rejuvenecer con sus manos y de convertir los looks más convencionales en looks inusuales y experimentales.

Greco ha trabajado para publicaciones como Blink, Collezioni, Elle Homme, Fantastic, Glamour, Highlight, Nikki Style, Noise, Nylon y Vogue (Latinoamerica e India), entre otras. Además, grandes fotógrafos como Alexey Yurenev, Brian Bowen Smith, Bruno Gaget, Michael Beauplet, Sari Wynne, Thomas Kletchka y Walker Brockington han registrado sus looks, y marcas como Victoria’s Secret, Ann Taylor, Express, Avon, Ralph Lauren, Schartzkopf y Verizon lo han contratado como su stylist de cabecera.

Para Greco, la belleza es algo completamente subjetivo en donde los parámetros establecidos no juegan ningún papel.  Es una mezcla de diferentes cualidades acentuadas por un toque de maquillaje, un outfit favorecedor o simplemente un peinado sensacional.

Su gran inspiración se basa en las cosas cotidianas: la gente caminando por la calle, el cine y sus amigos. Intenta poner todas sus experiencias al servicio de la creatividad para generar increíbles cortes de pelo y peinados pero, sobre todo, para poder seguir haciendo parte de ese proceso que lo apasiona y que consiste en tornar cualquier idea o fantasía en realidad.