DESFILES DE APERTURA Y CIERRE BFW 2017

Por: Maria Fernanda Carmona

Un Desfile para Conquistar Lina Cantillo
Fotos: CCB

En un escenario al estilo romántico, lleno de rosas rojas y con pequeños detalles de seducción, Lina Cantillo conquistó la pasarela con la que abrió la tercera edición del Bogotá Fashion Week 2017.

lina-cantillo-bfw-moda-exclama6

Su última colección fall- winter, llamada Rouge está inspirada en el maltrato a la mujer, las decepciones políticas, la guerra incoherente y la hambruna por la que pasan millones de niños en el mundo. Desde los sombreros, pañuelos y chaquetas, hasta los pantalones, las medias y los zapatos, están impregnados con uno de los más dominantes de la paleta de colores: el rojo. Este bajo distintas tonalidades generando un sin fin de percepciones. Por eso, el significado de su imponente nombre en francés ‘Rouge’.

lina-cantillo-bfw-moda-exclama5

Un color que para muchos puede ser considerado como el sinónimo de amor, atracción, dulzura o pasión, es por esta vez, una representación del peligro que asecha a la sociedad actual. En esta serie, la diseñadora quiere mostrar al mundo su afán de generar consciencia frente a estos hechos, dónde cada ser humano sea capaz de cambiar el odio por amor.

lina-cantillo-bfw-moda-exclama4

Los materiales que sobresalen son los paños, terciopelo, cuero, charol, gamuzas y el cashemier. Al igual que varias prendas en las que combina lana y tejido en dos agujas, muy dominantes en las colecciones de otoño. Las prendas fueron confeccionadas tanto para hombres como para mujeres. Después de más de una década dedicada al diseño masculino, logra un equilibrio en el que incluye a la mujer para crear una historia llena de esperanza y sensibilidad.

lina-cantillo-bfw-moda-exclama3

Entre planos delineados y componentes oversize se interpreta la esencia de esta colección. Su composición entre vintage y actual se resalta en sus prendas femeninas de corte masculino. Con estos rojos llamativos, la diseñadora le grita al mundo: no a la guerra, no a la intolerancia, no al racismo y sí a la pasión, la vida y al amor. Esto también se plasmó en su pasarela destacando demostraciones de cariño como: una flor en la boca o coqueteos espontáneos realizados por los modelos.

lina-cantillo-bfw-moda-exclama2

Sus diseños se expresan de forma experimental cuya característica predominante sigue intacta. El estilo contemporáneo y europeo convierte sus prendas en piezas imposibles de ignorar. Un paraíso de sofisticación que se destaca en las grandes pasarelas del mundo, convirtiéndose en una obra de arte inherente de admirar.

lina-cantillo-bfw-moda-exclama1

Amelia Toro, un Cierre Timeless
Fotos: Iván Sivoli

La diseñadora Amelia Toro cierra la noche del Bogotá Fashion Week transportándonos a una era antigua. Desde la música de la pasarela hasta los detalles de su colección se ve reflejada la época dorada de los años 1,600.

amelia-toro-ival-sivioli-moda-bwf-exclama6

Sus prendas de la serie fall – winter se destacaron por la sobriedad, elegancia y glamour. Una armonía entre tonos planos como el negro, gris y algunos contrastes  con verde oliva, azules petróleo y mentas conquistaron el final de la noche.

IMG_2054

Tonalidades que nos llevan a un estado de tranquilidad para un cierre de semana totalmente satisfactorio. Un equilibrio visual para el público asistente por los colores vibrantes y llamativos en cuanto a las pasarelas de diseñadores anteriores.

amelia-toro-ival-sivioli-moda-bwf-exclama5

Los materiales principales utilizados por esta diseñadora fueron el algodón, la cuerina y el satín como protagonista de complementos esenciales en sus prendas. Cuellos altos, mangas tres cuartos, boleros, fruncidos, moños de diferentes tamaños y capas de tela, se complementaron con elementos y detalles tanto en los cuellos como en las mangas. Algunas flores y moños extravagantes con pedrería, plumas y seda adornaron toda su colección.

amelia-toro-ival-sivioli-moda-bwf-exclama4

Su inspiración entre épocas pasadas y su dinamismo de transformarla en prendas actuales nos invita a replantear la forma en el vestir. ¿Por qué no? Comenzar una nueva era dónde podemos combinar prendas antiguas con prendas contemporaneas. Evitar algunas repeticiones de colores o exaltación de mezclas intencionales entre prendas, solo por seguir un estereotipo de moda actual que finalmente nos vuelven un “repetitivo” .

amelia-toro-ival-sivioli-moda-bwf-exclama3

Amelia Toro siempre será un ícono para futuras generaciones al transmitirles el valor adecuado de su oficio. Por medio de su marca no solo ha logrado brindar seguridad económica a madres y padres de familia, además de sus eternas colaboraciones de las manos de distintas comunidades indígenas que han sido clave en varias de sus colecciones durante más de 20 años.

amelia-toro-ival-sivioli-moda-bwf-exclama8

Lo mejor siempre al final. La reinvención de la diseñadora nos deja un final de semana cargado de sofisticación y saciedad. Una de las más aplaudidas a nivel nacional e internacional que siempre nos traerá sorpresas. Este año fue galardonada con el premio Women Together en Nueva York gracias a su entusiasmo de promover valores morales, éticos, filosóficos, culturales y científicos. Orgullo colombiano de talle mundial que siempre nos dará razones para hablar.

 

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
Email