CÉLINE EN LA MENTE DE TODOS

Fotos por: Robert Polidori para WSJ Magazine

Son varias las ocasiones en las que nos topamos con el nombre de una gran casa de moda en los lugares menos esperados. Así como las grandes marcas de la globalización se posicionan entre camisetas y estampados estrafalarios de casas de moda, estas responden de la misma forma poniendo su nombre en diferentes tipos de industrias como la arquitectura, el diseño industrial y otras.

Ejemplo de esto es el ya conocido hotel de Lous Vuitton, o sin ir tan lejos, el spa creado por Silvia Tcherassi en Cartagena. Son estos espacios bajo el nombre de un diseñador o casa de modas los que se abren a diario en el mundo. Más allá de proporcionar ofertas diferentes para un mismo público, con ellos se trata de posicionar el nombre de las marcas en la mente de las personas. Es una misión para recordarle a todos que ellos están presentes y que el diseño no es el limite para expandirse a otras áreas de interés.

Es el caso, también de la marca de ropa CÉLINE, quien adquirió un lujoso hotel en París con más de tres siglos de historia, para abrir su headquarters. La remodelación del hotel se ha venido dando desde el 2008, y desde entonces el arduo trabajo de Phoebe Philo y Marco Gobbetti, directores creativos de la marca, se ha formalizado para finalmente abrir las puertas de las oficinas. Se trata de un espacio en donde no solo se trabaja en los diseños de la ropa, sino que también se puede llegar a tener una experiencia con ella, si usted es uno de los clientes exclusivos de la marca.

tk

Para CÉLINE, este logro también resulta una estrategia para llamar a sus clientes a tener un contacto real con las prendas. Lejos del Internet, y las compras Online, la marca se asegura de que las personas sientan la ropa y tengan toda una experiencia al momento de adquirirla. Así lo afirma Gobetti en una entrevista para el Washington Street Journal: “Creemos que es importante tocar la ropa, algo que se pierde en el comercio electrónico. Queremos controlar lo que hacemos. Controlamos desde el diseño y la producción. Si hay algún error, ese error será sólo nuestro”.

El espacio cuenta con unos showrooms para este propósito; la experiencia de las prendas. Mientras el nombre de la marca llena los tabloides de la prensa francesa con esta compra, sus clientes estarán cada vez más motivados de asistir a ver qué tiene para ofrecer CÉLINE en cada una de sus colecciones.!

tk

Link de interés: CÉLINE