8 FOTÓGRAFOS DE MODA COLOMBIANOS

Escrito por: Daniela Riaño

Cada vez la moda en Colombia tiene más talentos. Cada día la inspiración es mayor. Hay nuevos maquilladores, modelos, estilistas y por supuesto, fotógrafos. Esto ha hecho que el país se convierta en un foco para las grandes marcas, medios y agencias internacionales, que buscan capturar a los creadores de contenido con el fin de mostrar su trabajo en publicaciones de distintos países.

Este es el caso de ocho fotógrafos de moda que han logrado trascender las líneas de su trabajo por su estética, libertad, rebeldía e irreverencia, pero también por su entrega, magnifico portafolio y su esfuerzo para conseguir oportunidades frescas y únicas, sin detenerse hasta lograrlo.

Abrámosle paso a la moda, a la fotografía y a todo el arte como un conjunto. Recordemos cómo los más grandes han sido parte de la formación de estos jóvenes y cómo les han ayudado a encontrar un punto diferencial en cada una de sus fotografías. Aquí les presentamos ocho talentos que inspiran, proyectan y revelan el talento colombiano.

Andrea Swarz

andrea-swarz

Andrea Swarz es una caleña inspiradora y una de las fotógrafas de moda colombiana que ha logrado posicionarse a nivel mundial. Estudió arte en París durante tres años, y fue allí donde se inspiró para crear una de sus series más conocidas, A moveable feast, en la que plasmó todos los momentos vividos en esta ciudad que ahora recuerda con tanta nostalgia. Su estética puede llegar a ser muy dulce, femenina y delicada, lo que se refleja en su trabajo, teniendo en cuenta que las mujeres son su mayor inspiración.

Sígala en: Instagram

Tawfick

tawfick

Irreverente e inspirador, así podríamos describir a Tawfick Espriella, un fotógrafo que pasa su vida entre Miami, Nueva York y Bogotá. En sus proyectos de moda se une lo comercial y lo editorial para presentar campañas de marcas como Style Mafia o Azulu, imágenes que cuentan historias a simple vista.

Sígalo en: Instagram

Faber Franco

faber-franco

Entre la fotografía y el arte, así podríamos definir el trabajo de Faber Franco, un artista plástico que ha sabido unir estas dos disciplinas para crear imágenes totalmente experimentales con juegos de colores, texturas y contrastes, a los que llama ejercicios de asociación. Ha tenido la oportunidad de publicar en numerosas revistas y portales digitales. Sin duda, es un representante de los nuevos talentos en Colombia.

Sígalo en: Instagram

CAMO

camo

No muchos tenemos la fortuna de describir nuestra estética tan fácilmente, de manera que otros puedan visualizarla con tan sólo vernos. Este es el caso de Camilo Delgado Aguilera, mejor conocido como CAMO, quien tiene el privilegio de definir sus creaciones bajo el concepto de camografías. Amante de la luz y las expresiones naturales y espontáneas, CAMO es hoy uno de los fotógrafos más importantes en Colombia; aquél que ha marcado una generación entre la moda, las revistas, el arte y la rebeldía.

Sígalo en: Instagram

Andrés Espinosa

andres-espinosa

Si de resaltar el trabajo de los fotógrafos de moda en Colombia se trata, Andrés Espinosa es un personaje clave, no sólo por su impecable trabajo que hoy lo convierte en el fotógrafo predilecto de las revistas, sino por su increíble labor como profesor, a través de la que comparte su conocimiento y apoya los nuevos talentos en la moda. Su amplio portafolio ya ha sido reconocido, siendo el minimalismo su mayor característica; el blanco como su clave a la hora de disparar el lente.

Sígalo en: Instagram 

Daniella Benedetti

daniella-benedertti

Hablar de libertad en la fotografía es hablar de Daniella Benedetti, una joven fotógrafa que resalta el talento femenino a la hora de estar detrás de la cámara. Asegura que aún no tiene un estilo establecido, lo que le da la libertad de experimentar y crear distintas formas de plasmar sus fotografías. Esta búsqueda de expresión la ha llevado a publicar en diferentes revistas del país.

Sígala en: Instagram

Alejandra Quintero

alejandra-quintero

¡Color! Este es el elemento que, sin duda, describe el trabajo de Alejandra Quintero. Su Instagram y su web están llenos de explosiones controladas de color. Azules, rosas y morados que muestran personajes tranquilos y delicados, pero siempre empoderados. Su trabajo ha logrado diferenciarse fuertemente del de los demás, pues esta fotógrafa ha logrado combinar su estética, bastante particular, con lo comercial, encontrando siempre un punto para mantenerse.

Sígala en: Instagram

II Retallack

retallack

A Juan Esteban Montes podríamos definirlo como una unión entre fronteras, una unión de países que ha creado todo un talento en lo que fotografía de moda se refiere. Actualmente vive en Sudáfrica, desde donde ha logrado publicar en las mejores revistas de moda de la industria. Sin embargo, sus días en Colombia fueron toda una escuela de bastante aprendizaje y experimentación fotográfica, que lo convirtieron en un experto en el juego del color y la composición.

Sígalo en: Instagram