4 NOMBRES CON ALGO GRIS EN COMÚN

Conozca mejor a los diseñadores que componen GRIS, cada uno de ellos tiene algo que aportar.

Fotos por: Juan Camilo Estévez 

Hace unos meses nació GRIS, un espacio diseñado para los amantes de la moda. Este nuevo sitio ubicado en la zona G de Bogotá, cuenta con la participación de cuatro grandes nombres en la moda. Diseñadores comprometidos con ofrecer mejores productos y grandes historias en cada prenda. Conozca más sobre las cuatro marcas que, como pilares de una torre, componen este proyecto.

JULIETA SUÁREZ

Todo empezó hace ya varios años cuando Julieta Suarez creó Locomodo, un colectivo de diseño que trabajaba con nuevos talentos en la moda. El interés por mostrar esos diseñadores que estaban empezando a tomar fuerza en el mundo de la moda, fue también lo que la llevó a crear GRIS. Y es que el trabajar en un equipo sólido ha sido muy importante para la diseñadora, pues le gusta compartir información con gente tan creativa como ella. Trabajar con otras personas que tengan el mismo criterio de diseño hace que las cosas se vuelvan más fáciles y divertidas.

JULIETA

En sus tres tiendas en Bogotá, Julieta recibe a diario diferentes tipos de personas en las que se refleja al crear. “Para diseñar pienso en mí misma”, dice Julieta, pues sus ideas nacen a partir de sus necesidades, sus gustos, y sus pasiones. Esto no significa que viva en un mundo aparte, la diseñadora está al tanto de las tendencias en las capitales en moda para así dejar que su cabezca deduzca cuál será el siguiente paso en su creación.

En cuanto a materiales, estos le permiten a las personas movilizarse a su antojo, pues Julieta es consciente que cada vez el mundo se mueve a pasos más rápidos y la ropa no puede abandonar los cuerpos trotantes. La calidad en estos materiales son también su sello, pues ha construido una marca de confianza, que no miente a la hora de hablar de calidad, y eso es lo que le da certeza a las personas de comprar una prenda a ojo cerrado. “Quiero generar confianza, que la gente sepa que somos sinceros, que trabajamos porque nos gusta, siendo transparente” dice Julieta.

Link de interés: Julieta Suárez
Sígala en: Facebook

MAZ MANUELA ÁLVAREZ

Con casi 10 años de experiencia, Manuela Álvarez ha logrado archivar un largo camino en el mundo de la moda. Después de cursar sus estudios en Milán, ha sumado a su carrera varios capítulos que la han llenado de experiencia; como el trabajar de la mano con Olga Piedrahita o pasar por Lafayette, lugar donde logró comprender cómo manejar la prenda desde su construcción. Tras dicha nutrición textil, Manuela resultó ganadora del concurso SE BUSCA DISEÑADOR de una importante revista de moda. Fue en ese momento, en pleno 2013, que decidió crear su marca.

MANUELA

MAZ no es solo una marca, es ese potencializador capaz de hacer sentir fuerte y poderosa a una mujer de cualquier edad. Por medio de la exploración arquitectónica en los moldes, logra piezas de materiales poco usuales. Esa es precisamente una de las características de sus prendas: el uso de materiales como piel de becerro, materiales de aviación o entre telas puestas por fuera.

Manuela Álvarez diseña para aquellas chicas conscientes de su estética, apasionadas por la moda. Al momento de crear, su estado de animo influye en el proceso creativo. Puede, entonces, llegar a resultados agresivos y de un momento a otro cambiar a una estética más tranquila sin ornamentos. Sin embargo existe una constante en la arquitectura, los cortes, el manejo de materiales no convencionales y el uso de una paleta de colores definidos entre los que se encuentran el blanco, el negro, el gris y los tonos nut.

Sígala en: Facebook

LAURA LAURENS

Los inicios de Laura en la moda se dieron de forma natural, sin presiones, casi por accidente, ya que nunca estudió diseño de moda, ella es artista plástica. Una inconformidad con lo que veía en las tiendas hizo que la joven bogotana creara su propia ropa, este fue el principio de lo que más adelante se convertiría en la diseñadora que es hoy. “Yo era la típica artista que subvaloraba la moda y al entender cómo habitar ese espacio empecé a trabajar como diseñadora de moda”.

LAURA

Con LA CASA DE GRETA, Laura empezó un espacio en Bogotá para trabajar en conjunto con otros diseñadores y así darse a conocer. La casa aún existe, funciona como un showroom donde comparte espacio con otros tres diseñadores. Hasta hace un tiempo su marca LAURA LAURENS evolucionó y debutó en la semana de la moda de París, ello gracias a que resultó ganadora del concurso WHO’S NEXT en 2013. Hoy por hoy, la marca sigue presente en el Paris Fashion Week de febrero y septiembre, además cuenta con tiendas en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Ámsterdam y Barcelona, entre otras.

Definiendo a los clientes de la marca, es evidente que estos son personas que se toman su tiempo para entender el espacio interior y el espacio exterior. Gente a la que le gustan las piezas desestructuradas y la experimentación textil. Volver lo ordinario extraordinario, esa es la filosofía con la que trabaja Laura: llegar a generar preguntas a partir de una prenda. “Para mí, la moda sí incomoda: tiene que hacerte enfrentar contigo y con tu entorno”, afirma. Bajo los pilares de comodidad, creatividad y funcionalidad, Laura no solo crea cosas bonitas, también indaga hasta llegar al fondo de la inspiración y dar con todo un universo de movimientos.

Link de interés: Laura Laurens
Sígala en: Facebook

A NEW CROSS

Hace 4 años Nicolás Rivero empezó con una marca de camisetas estampadas. Poco a poco, se fue involucrando más en la parte de construcción y silueta para llegar a lo que hoy se conoce como A NEW CROSS. Desde siempre, el diseñador bogotano proyectó su marca como minimalista, funcional y un tanto oscura. Con el tiempo vino el aprendizaje, las experiencias y Vanessa, quien lo acompaña en su vida y en su trabajo. Ella es la encargada de ASHES, la línea femenina de la marca. A NEW CROSS lleva dos años en el mercado europeo y, recientemente, se estableció en el colombiano por medio de GRIS. Del mercado local rescatan el interés de los nuevos talentos por llegar a un punto internacional, pero son conscientes de que nuestro país aún está en la búsqueda de una estética y un lenguaje propio, algo que vaya más allá de lo que se ve a nivel mundial.

A NEW CROSS

Vanessa y Nicolás se complementan. Ambos, ella desde lo femenino y el desde lo masculino, intentan difuminar esa línea que existe entre ambos géneros; jugar con las estéticas establecidas para hombres y mujeres. Los habitantes de las prendas producidas por estos jóvenes talentos, son personas conscientes de lo que quieren proyectar, seres capaces de dominar una prenda fuerte sin caer en la excentricidad.

A NEW CROSS encuentra belleza en la parte artesanal, por lo que trabaja bajo el slogan “handcrafted in Colombia”. Vanessa y Nicolás son conscientes de la ética y el tacto, por eso evitan el poliéster y trabajan con materiales naturales en creaciones donde la funcionalidad, el minimalismo, lo monocromático y la arquitectura son protagonistas. Un diseño recargado va en contra de sus ideales, ya que todas las prendas llegan a ser muy sutiles, sin que ello haga a un lado la experimentación textil y la fuerza que los caracteriza. La inspiración para sus prendas nunca es literal: una frase de una película o un libro pueden convertirse en el punto de partida de toda una colección que generará mil interpretaciones y abrirá caminos en la mente de aquellos que la ven. !

Sígalos en: Facebook