MEADHAM KIRCHHOFF, LOS OPUESTOS SE ATRAEN

Meadham Kirchhoff dos diseñadores con estilos muy distintos se unen en una marca con características excéntricas y basada en la parodia del mundo real.

exclama 3

Corresponsal EXCLAMA

Para Rocio Lago su idilio con la moda comenzó durante sus años de estudio de diseño en Argentina. Sin embargo, no tardó en darse cuenta que el patronaje y la costura no eran lo suyo. Hoy su insaciable curiosidad por el mundo editorial la llevan a plasmar, mediante la escritura y el estilismo de moda, su visión artística en distintos medios latinoamericanos. rociolago.com.ar

image

Si hablamos de colores y puesta en escena un dúo para no perder de vista es Meadham Kirchhoff. Esta sociedad británico francesa de unión ecléctica y gusto por los detalles, crea piezas de indumentaria únicas que dan para hablar. Edward Meadham y Benjamín Kirchhoff ambos de la prestigiosa Central Saint Martins se graduaron en diseño de indumentaria – Edward; femenina y Benjamín; masculina. A pesar de la cantidad de horas que pasaron juntos en los talleres y clases su relación no se dio hasta en sus últimos años de universidad. Lanzaron Meadham Kirchhoff un año después de graduarse en 2003, desde entonces han crecido para convertirse y definirse como una marca rebelde y un tanto excéntrica.

En 2005 fueron elegidos para mostrar su recién nacida marca Meadham Kirchhoff en el Fashion East’s first MAN show donde captaron la atención de la escena de moda londinense. Edward Meadham y Benjamín Kirchhoff nació como una marca netamente masculina, pero en 2006 extendieron su alcance incluyendo indumentaria femenina. Durante las últimas temporadas de moda, la pareja se ganó el título de la nueva marca de vanguardia del calendario del London Fashion Week.

Edward Meadham y Benjamin Kirchhoff se caracterizan por una estética cambiante y evolutiva; pero si tuviéramos que definirlos en tres palabras podríamos decir que son una marca intransigente, consciente e individual. Intransigentes y conscientes porque al expresarse a favor del movimiento feminista sus diseños están cargados de comentarios político-sociales e ironías basadas en la objetivación de la mujer. Jugando así, en sus pasarelas, con estereotipos de reinas de belleza, coristas y bailarinas de ballet. Individuales por su descarado y auténtico uso del color; a pesar de que en sus comienzos fueron conocidos por una paleta silenciosa de colores cremas, blancos y negros.

Con cada colección que pasa, su marca se vuelve más y más reconocible al público general. Pero su diseño no tiene solo alcance a las prendas que crean, estas se presentan solo como una parte de lo que hacen. Meadham Kirchhoff se reconocen como grandes contadores de historias. Crean una atmósfera, un momento en el tiempo, un universo entero que genera un contexto donde la ropa puede habitar.

*Donde seguir a Meadham Kirchhoff

Página oficial Meadham Kirchhoff
Facebook 
Tumblr 

* Artículos relacionados

Entrevista con la stylist inglesa Emma Pulbrook     Viking Wong, estructuralista y gótico        Toque y acierto