THE SHOE THAT GROWS

shoe

Cuando Kenton Lee, fundador y director ejecutivo de Because International, vivió en Nairobi, Kenya, se percató de las terribles y denigrantes condiciones en las que viven sus habitantes. Muchas cosas llamaron su atención, pero sobre todo la necesidad que tienen, especialmente los niños, de un par de zapatos que los cubran de infecciones y que les permitan tener un andar digno y seguro.

Es así como nace The Shoe That Grows, una segunda organización sin ánimo de lucro, comprometida con escuchar a los que viven en la pobreza extrema para entender sus pensamientos, ideas y sueños de una vida mejor, y luego trabajar juntos para ayudar a hacerlo realidad. Fue así como nació el zapato que se ajusta al crecimiento, durando por varios años y evitando que los niños expongan la planta de sus pies a las inclemencias del medio ambiente. Más de dos billones de personas en el mundo sufren de enfermedades e infecciones, transmitidas por el contacto directo con el suelo, es por esto que este invento resulta de vital importancia, pues es un paso muy importante para mejorar la calidad de vida de quienes se ven obligados a vivir en estas condiciones.

 

shoe4

El diseño es simple: un zapato que se expande a medida que crece la talla del pie. El zapato, que fue desarrollado por la compañía Proof of Concept, se agranda hasta cinco tallas, lo que hace que tenga una duración mínima de cinco años. Es posible encontrarlo en small, la cual sirve para niños desde preescolar hasta cuarto grado, y large que funciona de quinto a noveno grado. En cuanto a los materiales, estos son simples: cuero, caucho comprimido y broches de presión. Los zapatos resultan fáciles de portar y limpiar y son muy resistentes, justo lo que se necesita para la zona donde serán utilizados. Lo mejor es la facilidad a la hora de transportarlos. Gracias a los materiales y por supuesto a su diseño, The Shoe That Grows, se comprime doblándose dentro de si mismo, ahorrando mucho espacio y haciendo posible acomodar cerca de 50 pares de zapatos en una maleta de tamaño regular. La idea es que la gente interesada en colaborar con la campaña compre y esté en la capacidad de transportarlos por sí solos. También es posible hacer donaciones a través de la página de Internet o inscribirse y ofrecerse como voluntario para colaborar con la organización.

Un par de zapatos cuesta 30 dólares, si se compran 5 pares cada uno cuesta 25 dólares, si son 10 pares cada uno termina costando 20 dólares, comprando 25 pares cada uno costaría 17.50 dólares, 50 pares 15 dólares cada uno y 100 pares 12 dólares cada uno. Actualmente no hay zapatos disponibles, será posible encontrarlos de nuevo en julio.!

Links de interés: The Shoe That Grows

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
Email