BUKOWSKI: FIND WHAT YOU LOVE AND LET IT KILL YOU

Por: Maria Fernanda Carmona

Entre paredes hechas en madera lijada, un letrero en luz de neón, mesas modernas y sillas antiguas, resucita Bukowski. Aquel escritor que con sus obras hizo temblar a más de un crítico literario por su realismo sucio y marginal. Poemas que se reencarnan en cada rincón de este restaurante-bar, ofreciendo a sus invitados una experiencia única, capaz de transportarnos a la ‘generación beat’, por sus sabores inesperados, el ambiente vintage y su generosidad en la medida de sus licores.

costillas-guia-bogota-exclama1

Este curioso concepto nace de la mente de Maria Alexandra Donado, chef y creadora principal, con la ayuda de Estefanía Rubio, Manuel Peláez, Alejandro Díaz y Heinz Sohm, que se unieron para cumplir la misión del viejo Bukowski. Admiradores del escritor y amantes de la buena comida, deciden hacer realidad su sueño,  dónde Maria Alexandra todos los días a la hora de almuerzo, ofrece un menú distinto al de la carta sorprendiendo a sus comensales. La idea de este grupo de amigos es brindarle a los citadinos una alternativa ‘cool’, exquisita y a precios asequibles.

restaurante-guia-bogota-exclama1

El lugar hace honor a Charles Bukowski, quién se destacó por su personalidad espontánea, su lenguaje agresivo, sus personajes alcohólicos, vagos, histéricos y por decir cosas que nadie esperaba. Así son los platos de Bukowski, insuperables por ser platos tradicionales en la carta, que al llevarlos a la mesa se convierten en otra idea distinta. Un sin fin de sentimientos encontrados dónde los sabores se fusionan de manera creativa, generando una sensación de novedad y deleite infinito. Filosofía por la que sus creadores decidieron apostar.

tomates-guia-bogota-exclama1

El menú se basa en comida rápida americana. Un concepto de ‘American Gastropub’, con algunas influencias de tex- mex. Sus preparaciones varían entre hamburguesas, costillas, sándwich. pad thai, tacos, buffalo wings o mac & cheese. El más cotizado y recomendado del chef son las Cotillas de cerdo. Costillas de cerdo ( que parecen de dinosaurio ) escrito tal cual en el menú, con salsa bbq de manzana y chiles, acompañadas de Cole slaw de la casa. Éstas se hacen con una cocción de 18 horas en ‘sous vide’ y parrilladas en salsa bbq.

macs-guia-bogota-exclama1

Todos los platos están hechos con la mayor dedicación posible e involucra ingredientes no convencionales. Por ejemplo, su hamburguesa que en vez de lechuga lleva rúgula, o su carne totalmente casera y nunca congelada dándole un sabor especial. Ingredientes frescos, carnes de primera categoría y maduradas que estremecen cualquier paladar. Incluso, sus tragos que se mezclan en una armonía de texturas entre los que se destacan: el Gin Tonic completamente cargado, la cerveza artesanal y el famoso cóctel Pulp (Martini de albahaca) que hace referencia a la famosa novela Pulp del escritor.

Es así como Bukowski nos seduce con su nuevo establecimiento en Bogotá, en dónde su huella se siente por todo el lugar. Desde los portavasos, los muros y hasta el menú llevan grabado poemas de su autoría que al juntarse con los esporádicos acontecimientos, cómo degustaciones del menú, música en vivo, dj sets y próximamente torneos de cacho y póker, hacen de esta una experiencia mundana, carnal y sublime en medio de lo que nos hace feliz: la comida y un buen trago. ¿Qué esperan para descubrir lo que aman y disfrutar de este nuevo pecado capital?

Dirección: Calle 77 #13-30
Disponible también en: Rappi, Ubereats y domicilios.com

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
Email