“STAY WEIRD, STAY DIFFERENT” TIM WALKER

El fotógrafo británico Tim Walker se ha abierto paso en las portadas y editoriales de Vogue mes a mes durante los últimos 10 años. Su estilo extravagante, romántico y de fantasía resulta imposible de ignorar y se ha convertido en su firma reconocida mundialmente.

tim-walker-fotografia-exclama3

El interés de Walker por la fotografía resultó de la evolución de su gusto por las formas de comunicación visuales como el dibujo. En su juventud temprana empezó a explorar con la fotografía aunque temía que la técnica no fuera lo suyo, con el tiempo se fue acercando a su medio de expresión por excelencia mientras leía libros como The Cather in The Rye y se imaginaba las escenas que leía. En su ciudad natal empezó fotografiando a su familia más cercana y a sus vecinos que en ese tiempo eran ancianos y niños.

tim-walker-fotografia-exclama5

Cuando Walker decide mudarse a Nueva York empieza a reconocer que la fotografía de moda es donde hay mayor posibilidad de explorar lo fantástico y es en ese momento cuando se da cuenta que ese es su camino. Su primer trabajo en la ciudad fue como asistente de Richard Avedon. Años después regresó a Inglaterra donde se concentró en retratos y documentales para periódicos locales pero sus instintos lo devolvieron al mundo de la moda. A sus 25 años hizo su primera editorial de moda para Vogue, lo que le abrió el camino en las demás versiones internacionales de la revista así como en la revista W Magazine con la que ha colaborado en muchas ocaciones.

tim-walker-fotografia-exclama1

Walker tuvo su primera gran exhibición en el Design Museum de Londres en el 2008, lo que coincidió con la publicación de su famoso libro Pictures. Desde entonces ha ganado decenas de reconocimientos y premios a nivel global. Ha medida que su carrera y su estilo se han consolidado Walker a explorado nuevos proyectos como la dirección de cortometrajes de moda para clientes de marcas de lujo. Durante su carrera ha fotografiado a personajes que de alguna manera han representado la esencia de la cultura joven contemporánea, entre ellos Alexander McQueen, Jennifer Lawrence, Tilda Swilnton y Scarlett Johanson.  En su trabajo más reciente colaboró con W Magazine para fotografiar a Emma Watson en una editorial que dio mucho de que hablar.

Su lema de vida: “Stay wierd, stay diferent”

tim-walker-fotografia-exclama6

Screenshot 2017-04-28 16.35.05

 
Screenshot 2017-04-28 16.34.56

 
Screenshot 2017-04-28 16.34.48

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
Email