MONOCROMÍA DOCUMENTAL

[td_revolution_slider alias=»SALGADO»]

Sebastiao Salgado es uno de los fotógrafos socio documentales y socio reporteros más destacados a nivel mundial. Sus fotografías en blanco y negro, ultra contrastadas, tomadas casi siempre con Leica, tratan temas como la extrema pobreza que se vive en algunos lugares del planeta, la preocupación por el medio ambiente y la diversidad cultural.

Brásilero de nacimiento, Salgado llegó a la fotografía de manera autodidacta, gracias a los muchos viajes que su trabajo como oficial administrativo en la ICO de Londres (International Coffee Organization) le exigía llevar a cabo.

Como fotógrafo se inició con la agencia Gamma de París, después de lo cual se uniría a Magnum. En 1994 formó su propia agencia bautizada Amazonas Images, con sede en la capital francesa. Salgado fue nominado en 2001 como representante especial de UNICEF por su labor. En 2007 fue galardonado con el premio Principe de Asturias de las artes.

Este economista de profesión, que se dedicó a recorrer el mundo en busca de las imágenes más bellas y, a la vez, más fuertes, ha sido tanto alabado como criticado. Susan Sontag, reconocida critica estadounidense llegó incluso a acusarlo de mostrar la miseria humana de una forma demasiado bella, haciéndolas perder credibilidad y autenticidad.

Entre sus obras más reconocidas se encuentran Génesis, Éxodos y La Mano del Hombre. En 2014 se estrenó la película La sal de la tierra, que narra una aventura fotográfica de Salgado por cuatro continentes. El filme, dirigido por Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado ganó un premio especial del jurado en el Festival de Cannes y estuvo nominado a Mejor Largometraje Documental en los premios Oscar.

Links de interés: Amazonas Images

[sociallinkz]

[td_block4 category_id=»9″ sort=»random_posts» limit=»6″ custom_title=»MÁS DE FOTOGRAFÍA»]