MÁS SURREALISTA QUE LOS SUEÑOS

Captura de pantalla 2014-08-13 a la(s) 3.09.42 PM

Desde pequeño Arthur Tress, fotógrafo Estadounidense, desarrolló un gusto particular por la fotografía. Su primera cámara se la regaló su padre cuando tenía 12 años y desde entonces empezó a capturar momentos, espacios, personas y situaciones cargadas de narrativa. Tomaba prestadas revistas y manuales de fotografía en la biblioteca, lo cual le permitió aprender y mejorar gradualmente.

Captura de pantalla 2014-08-13 a la(s) 3.12.00 PM

Durante algunos años se dedicó a fotografiar problemáticas ambientales que afectaban a la ciudad de Nueva York y a sus habitantes, y desde entonces se volvió un apasionado por retratar historias que iba más allá de lo evidente.

Captura de pantalla 2014-08-13 a la(s) 3.12.25 PM

En un taller de fotografía infantil que dictó hace más de cincuenta años, sugirió a sus alumnos hacer una foto que explicara la última pesadilla que había tenido cada uno. Las respuestas que obtuvo, le cambiaron la vida.

Captura de pantalla 2014-08-13 a la(s) 3.10.22 PM

Desde es momento se vio envuelto en el mundo de los sueños; creó una serie de imágenes que recrean sueños, más específicamente, pesadillas de niños durante los años 60, una propuesta arriesgada pero relevante que genera emociones y sensaciones inexplicables. Tal vez porque el miedo infantil a través de sus sueños, es puro y por ende perverso.

Captura de pantalla 2014-08-13 a la(s) 3.11.34 PM

Tress se empezó a conocer entonces por sus fotografía surrealistas y por otro lado, por sus desnudos masculinos con los que empieza a mostrar y explorar su homosexualidad. Todas sus series están cargadas de un toque mágico e inquietante. Hay en estas, un onirisimo poético e incluso terrorífico.

Captura de pantalla 2014-08-13 a la(s) 3.12.38 PM

A través de imágenes oscuras, monocromáticas, sobrias, recargadas, intensas, llamativas y muchas veces contradictorias, logra plasmar mundos de los cuales escapamos al despertar. Los miedos más profundos, los recuerdos menos deseados y las historias que nuestra mente se inventa sin consultar, marcan estas fotografías.

Captura de pantalla 2014-08-13 a la(s) 3.13.18 PM

La anatomía desde los psicológico, la tensión sexual desde un punto de vista poco convencional y el misterio de los sueños que no podemos evitar son algunas de las cosas que se evidencian a través de los mundo construidos por Tress.!

Links de interés: Arthur Tress

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
Email