AUTORRETRATOS DE FLORA

Flora posa ante sus fotos con expresión elegante, vulnerable y sublime en lugares remotos, escenarios urbanos o paisajes soñados. Hablamos con ella y esto nos contó sobre su trabajo.

EXCLAMA: ¿Cuándo fue su primer autorretrato? ¿Cuál fue la motivación para autorretratarse?

FLORA P.: En mi tiempo como modelo nudista siempre he sentido la necesidad de realizar mis propias ideas, durante los shootings tengo la sensación de que sólo yo puedo lograrlo. Mis primeros autorretratos fueron publicados en 2009 en Playboy Alemania. En los años siguientes, tuve la oportunidad de realizar algunas exposiciones y diversos proyectos.

¿Cómo es el proceso de búsqueda de locación, iluminación y posición de su cuerpo?

Para mis fotografías, viajé alrededor de India, Estados Unidos, España, entre muchas otras ciudades en Europa.
Yo prefiero buscar zonas abandonadas, solitarias, castillos viejos o simplemente la naturaleza. No siempre es fácil «dejar correr la creatividad salvajemente” si las personas pasan alrededor, o si los lugares están prohibidos.
Debido a mi rutina, puedo poner en práctica mis ideas con una pose profesional o con una expresión intensa muy rápido.

¿Usted dispara la cámara o alguien presiona el botón por usted?

¡Yo hago todo por mi cuenta!
Para el close up uso el cable disparador. Desde una distancia lejana, enfoco primero a un maniquí, por ejemplo un trípode, y programo el temporizador por 10 segundos o uso el control remoto.

En la historia de la fotografía ¿cuáles son sus autorretratos favoritos?

Por ejemplo, los autorretratos de Francesca Woodman son maravillosos. Su trabajo es muy auténtico, sutil y mórbido. Me encanta el surrealismo en sus fotografías.

Web: Flora P.