EL LENTE FEMENINO DE CHLOE SHEPPARD

8chloe-shapaerd-fotografia-pastel-exclama1

Chloe Sheppard es una joven artista basada en Londres que hace parte de una reciente oleada de fotógrafas que intentan dar significado a la mirada de las mujeres a través de la cámara. Desde su infancia Chloe se interesó por todos los temas relacionados con el arte, desde la pintura hasta los videos, luego en sus estudios universitarios puedo afianzar sus conocimientos y se enamoró del video y la fotografía. En su obra revela la belleza de las mujeres que la rodean bajo una estética melancólica que se arraiga al pasado con tonos pasteles y un estilo vintage.

chloe-shapaerd-fotografia-pastel-exclama

Sheppard cuenta que la fotografía le sirvió durante toda su adolescencia y hasta hoy, como una forma de canalizar sus inseguridades creando en sus fotografías una narrativa y personajes ideales, en donde todo se ve como ella imagina su mundo ideal, usando clichés femeninos con el fin de subvertirlos y desafiar la mirada masculina.

5chloe-shapaerd-fotografia-pastel-exclama1

La mirada femenina en la fotografía representa para ella una forma de hacer parte de la rebelión contra los estándares de la sociedad, colaborando con el cambio que vive hoy en día la industria de los medios con respecto a la forma como toman en cuenta la mirada del hombre antes que la de la mujer. Durante sus estudios, Sheppard encontró los patrones de los medios de comunicación hacia lo masculino deshumanizadores y decidió convertirlo en un tema central de su obra.

chloe-shapaerd-fotografia-pastel-exclama1

Sus referencias más grandes son los filmes en VHS, los colegios viejos estadounidenses y sobre todo la cantante Lana del Rey. A lo largo de su corta carrera se ha fascinado con fotógrafos como Petra Collins, Mayan Toledano y Baron Wolman porque encontró en sus fotografías cosas que faltan en su vida y quiso llevar sus estilos a un nivel más personal en donde pudo llenar sus propios vacíos.

9chloe-shapaerd-fotografia-pastel-exclama1

Las películas Thirteen y Dazed and Confused influenciaron su estética llevándola a absorber desde niña sus mensajes y los lugares americanos como sus anhelos más cercanos. Sheppard también se inspira con la música que la lleva a querer crear videos o fotos que acompañen sus momentos musicales.

2chloe-shapaerd-fotografia-pastel-exclama1

Sígala en Instagram

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
Email