ST. JOHN’S BONFIRE: EL FUEGO DE LA FOTOGRAFÍA

Por primera vez en Colombia un evento que reúne lo mejor de la fotografía y la gastronomía

Fotos por: El Gato Fotógrafo 

El pasado miércoles 24 de junio se celebró en el barrio la Macarena en Bogotá el Saint John’s Bonfire, organizado por Slideluck, EFFE Fotografía Experimental Bogotá y Pop-Up ART Exhbitions con el fin de consolidar un evento alternativo para comunidades y nichos especiales del arte y la cultura. Fotógrafos y artistas visuales se dieron cita en este espacio dónde el tema principal era el fuego, las fiestas paganas y las Hogueras de San Juan. Actos circenses, mapping, y varias experiencias multisensoriales, fueron la excusa perfecta para que estos fotógrafos emergentes y consolidados le dieran rienda suelta a su creatividad y con cada click de su cámara demostraran su talento.

BONFIRE_EXCLAMA2

Slideluck, es el resultado entre un slideshow y un potluck, esto quiere decir que éste es un evento en dónde las personas pueden asistir a una muestra fotográfica mientras comparten un plato de comida. La mezcla perfecta entre la gastronomía y la fotografía, pues un plato especial preparado por los asistentes, es el boleto de entrada para apreciar el trabajo de diferentes fotógrafos. Este tipo de eventos ha venido creciendo en los últimos cuatro años en Bogotá y en otras 85 ciudades del mundo para demostrar que la comunidad fotográfica es cada vez más grande y más diversa, y que en países como Colombia es necesario que tenga algún tipo de unión.

BONFIRE_EXCLAMA4

Durante el evento del pasado miércoles se expusieron algunos de los trabajos ganadores de las versiones pasadas de Slideluck, además de una exposición de nuevos fotógrafos seleccionados mediante una convocatoria bajo el mismo tema. Además de todo esto, los fotógrafos invitados tenían la opción de capturar varios momentos del día, el atardecer, y la noche mientras malabaristas y fuegueros se paseaban por el lugar, ubicado en el barrio La Macarena, una zona de Bogotá altamente habitada por artistas. Sobre el destino, Maisa Covaleda, la codirectora nacional de Slideluck Bogotá, dijo: “Para mí La Macarena tiene un tinte muy especial, es importante reactivar las zonas donde de verdad se encuentran los nichos de artistas, la idea es retomar la fuerza de estos territorios y no abandonarlos, habitarlos y no dejarlos morir”.

BONFIRE_EXCLAMA5

Algunos talentos de la noche se destacaron, como los artistas Andrés Rondero, Juan Sebastián Garcia, los fotógrafos Miguel Peña, Tom Quintero (también conocido como “Click Feroz”), Basilio Silva, quién realizó un photoshoot en vivo al mejor estilo rockero; como uno de sus trabajos “Rock And Love Diary”, y El Gato Fotógrafo, encargado de registrar el evento para EXCLAMA.

BONFIRE_EXCLAMA

Quemar todo eso que ya no sirve para empezar con una propuesta más fresca, esa es la idea de las Hogueras de San Juan, la festividad española, una idea que retomó el evento; abrirle paso a nuevas propuestas visuales para buscar la consolidación de una comunidad en torno a la fotografía y el arte. !

BONFIRE_EXCLAMA7

 

BONFIRE_EXCLAMA3

Links de interés: Slideluck Bogotá / Pop-Up ART / Fotografía Experimental Bogotá

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
Email