TIPS PARA CREAR UN NEWSLETTER EXITOSO

El email marketing es una de las áreas a las que nunca se le dedica el tiempo suficiente, pero este es de suma importancia, ya crea un engagement mucho más personal con el cliente de cualquier negocio. Por eso es necesario mejorar el contenido de los newsletters para tener  Estos son cinco tips para poder llegar a estos resultados:

1.Tener un buen titular

giphy1

El titular o línea de asunto es la primera y única oportunidad con la que se puede atraer a la gente a leer su correo electrónico. No se limite a escribir “las últimas noticias de mí”. Considere las razones por las cuales se podría alentar a su audiencia a hacer clic en primer lugar. Estas son varias formas crear una línea de asunto exitosa:

-Dar una promesa emocional.

-Crear una brecha de curiosidad: “una necesidad de saber qué hace que las personas hagan clic”.

-Usar palabras relevantes que se relacionen con el cliente deseado.

-Dar un poco de urgencia.

-Incluir el nombre de la marca: la gente querrá saber quién les está hablando.

2.Conseguir un buen diseño

giphy (3)

Al diseñar campañas de correo electrónico, la regla general es que debe centrarse en el mensaje y en un buen diseño. Normalmente se sugiere colocar los elementos en una jerarquía, colocando la información más importante o la información principal en la parte superior para que las personas puedan escanear rápidamente su correo electrónico si no tienen suficiente tiempo.

La legibilidad también es una parte importante ya que ayuda a que los correos sean fáciles de leer, al dividir el contenido en secciones, usando fuentes legibles dentro del rango de 14-16px y agregando un claro llamado a la acción.

3. Echar un vistazo a tu estilo de escritura

giphy (4)

¿Le gusta escribir newsletters? ¿Cree que el copy refleja a la marca? ¿Es personal? ¿Se conectará emocionalmente con la audiencia? Normalmente uno de los errores más grandes que se cometen con el email marketing es que se escribe un copy que es largo o aburrido y para que esto no suceda, lo ideal es escribir como se habla. Estas son algunas ideas para poder lograrlo:

-No lo piense demasiado: Permita que las palabras salgan naturalmente. Solo enfóquese en cubrir lo que quiere decir, y si puede regrese a editar más tarde.

-Personalice: no hable de su comunidad o suscriptores, escriba como si solo estuviera enviando un correo electrónico a una persona. Y agregue la palabra “usted” siempre que sea posible: atraerá a su lector y lo hará sentir especial.

-Lea su copy en voz alta: antes de pulsar “publicar”, lea su copy para usted o para otra persona. ¿Hay algo que se siente incómodo? Podrá realizar los ajustes finales para convertir su copy en algo que la gente disfrutará leyendo.

4.Obtener conocimientos con la segmentación

giphy

Las campañas segmentadas ven un aumento promedio de 14.99% en la tasa de clics sobre las no segmentadas.

La segmentación facilita el envío de contenido a las personas que les interesan. Lo que significa que tiene una mejor oportunidad de captar su atención y convertirlos en clientes.

5. Poner a prueba las campañas

giphy (1)

Cuando se trata de boletines, literalmente no hay nada que no se pueda probar. Ya sea que esté viendo cuál es el mejor momento y día para enviar sus campañas o si desea ver qué líneas de asunto atraen las tasas de apertura más altas.

Puede probar diferentes líneas de asunto de correo electrónico para ver cuál obtiene la mayor participación. También puede disparar sus campañas en diferentes días y ver cuál funciona mejor. Puede ver si es más probable que los suscriptores hagan clic en el botón “leer más” en lugar de en un título en el que se pueda hacer clic.