TIPOGRÁFICAMENTE HOMENAJEADO

Gilbert-Tipografia-EXCLAMA-4

Gilbert Baker vivió y luchó en pro a los derechos del movimiento LGBT. Su pasión por el activismo y su profesión de diseñador lo condujeron a crear la icónica bandera LGBT y la ondeó por primera vez en San Franciso el 25 de Junio de 1978. La Organización NYC Pride y la Organización de Cine y Arte New fest se unieron con Ogilvy & Mather’s y Fontself para realizar un homenaje a este grande personaje en la historia del orgullo LGBT y por el cuál la unión de estos 8 colores tienen un significado trascendental alrededor del mundo.

Gilbert-Tipografia-EXCLAMA-2

Gilbert-Tipografia-EXCLAMA-6

La bandera LGBT ha evolucionado con el paso del tiempo, hoy en día no es sólo una bandera, es un símbolo de esperanza, de amor, de comprensión hacia el mundo y hacia la diversidad humana. Se ha convertido en uno de los diseños más poderosos de todo el mundo. El diseñador y activista Gilbert Baker falleció el 31 de Marzo del 2017 y su legado aún vive en cada una de las personas.

Gilbert-Tipografia-EXCLAMA-5

El homenaje a cargo de estas organizaciones se inspiró en sus diseños y su activismo para crear una tipografía llamada “Gilbert” para que las personas pudieran alzar y ondear su bandera cada ves que escribieran, que diseñaran, y que escogieran utilizar esta fuente para sus creaciones.

Gilbert-Tipografia-EXCLAMA-7

La tipografía sigue estrictamente el concepto y el lenguaje del diseño original de la bandera de Gilbert, y esto hace que se reconozca de inmediato. Esta fuente tiene secciones semitransparentes para cuando se superponga se puedan combinar los colores de esas mismas letras. Es una tipografía gruesa, divertida, muy colorida y alegre.

Gilbert-Tipografia-EXCLAMA-1

“Queríamos crear algo especial que no sólo honrara a Gilbert y su emblemática bandera de arco iris sino que también diera a la comunidad LGBT una herramienta fantástica para ayudarles a crear sus propias banderas y carteles”, expuso el equipo de Ogilvy inspirados tanto como Gilbert en la creatividad y la libre expresión del ser humano.