SENTARSE EN COLORES

hutten 1

545 capas de tela tiene la última creación del diseñador holandés Richard Hutten. Esta silla que se asemeja a una mezcla entre nube y arco iris, llamada particularmente The Layers Cloud Chair sera expuesta en el Salone Mobile de Milán.

hutten 2

Para la Cloud Chair, Hutten utilizó 763 metros cuadrados de una tela llamada Divina, diseñada por la manufacturera europea Kvadrat y cuyo nombre, sin duda, le hace honor a este interesante diseño. 400 horas de diseño, dibujo e ingeniería y 240 horas de construcción fueron necesarias para hacer real este diseño que pesa 234 kilogramos.

hutten 3

Richard Hutten es conocido por ir más allá de lo establecido y crear objetos que parecen no tener ninguna lógica alguna. Acerca del objeto, Hutten comenta: “En lugar de utilizar el material como una cubierta, he creado un objeto con el material.”

hutten 4

Hutten hace una exploración de las rocas del desierto de Arizona a través de la alineación diferentes tonos de color, los mismos que hacen de esta un elemento interesante. Según el diseñador, su intención con este diseño fue además de crear un objeto único, hacer protagonista a la tela misma.

 Links de interés: Richard Hutten