NAKED IS THE BEST DISGUISE

El Moca Pacific Design Center de Los Angeles presenta su más reciente exhibición Naked is The Best Disguise, una retrospectiva del artista Peter Shire basado en Los Angeles que consiste en una muestra de su trabajo desde 1970 hasta el presente, con piezas que incluyen cerámica, mobiliario y una pequeña selección de obras en papel.

moca-pacific-naked-is-the-new-desguise-diseño-arte-exclama1

Shire se dio a conocer en 1980 cuando hizo parte del colectivo de diseño Memphis de Milán siendo el único miembro latinoamericano de todo el grupo. Por más de cuatro décadas el artista se ha posicionado como una unión entre cratfs, diseño industrial y artes plásticas lo que se ha visto reflejado en toda su obra y que ha forjado la insignia de su carrera, al ocupar los papeles de artesano, diseñador y artista, Shire insiste en que la experiencia doméstica y cotidiana es digna de consideración estética.

moca-pacific-naked-is-the-new-desguise-diseño-arte-exclama2

La exposición incluye piezas celebres de su creación como Bel Air Chair de 1981, que fue controversial en su época por desafiar la enseñanza tradicional del momento “La forma sigue la función”. Bel Air Chair fue provocativa como el resto de sus obras de ese momento, en las que exageraba las proporciones de los muebles, combinaba colores extraños, usaba formas no convencionales y usaba materiales de mala calidad.

moca-pacific-naked-is-the-new-desguise-diseño-arte-exclama4

Además la exposición muestra más de veinte ejemplos de la versiones de teteras del artista. Desde principios de los años setenta, Shire ha producido decenas de teteras de cerámica, que él describe como “referencialmente funcionales”. Instaladas en composiciones inestables y acompañadas de otras piezas extravagantes, las teteras de Shire se cuestionan sobre los requisitos de utilidad. Sobre esta exposición Shire dijo: ” Es extraño como a pesar de todo el declive en calidad de vida, vivimos más tiempo, de pronto no mejor, pero más tiempo… tenemos que dar una mirada crítica a lo que sea que estemos consumiendo y a cómo lo comunicamos a los demás”

moca-pacific-naked-is-the-new-desguise-diseño-arte-exclama3

La arcilla ha sido su medio más representativo, mientras trae la cerámica al borde de la escultura, resalta el significado de objetos cotidianos como el de la tetera, un objeto doméstico de escala global concebido para uso diario. La exposición de la obra de Shire, estará abierta del 22 de abril al 2 de julio en el Centro de Diseño Pacífico de MOCA en L.A.

¿Dónde?: 8687 Melrose Avenue West Hollywood, CA 90069
¿Cuándo?: 22 abril – 2 julio 2017

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
Email