LOS 6 ESPACIOS DE CO-WORKING MÁS IMPRESIONANTES DEL MUNDO

El mundo laboral como lo conocemos está cambiando, con la tecnología actual se puede trabajar desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora. Muchos independientes y emprendedores han descubierto que trabajar desde su casa no es necesariamente la mejor opción, ya que no hay una interacción social ni un networking profesional que enriquezca sus negocios y su vida personal. Los espacios conocidos como co-working han venido supliendo estas necesidades en los últimos años para un nicho de personas cada vez es más grande que busca un lugar para trabajar y al mismo tiempo para relacionarse con otros. En EXCLAMA descubrimos seis espacios al rededor del mundo cuyo diseño sobre pasa las expectativas de cualquier espacio para trabajar y que ofrecen beneficios nunca antes vistos en oficinas tradicionales.

1. Warehouse en Barcelona
El estudio Appareil basado en Barcelona, diseñó un espacio en donde se integraron los muros del espacio con el mobiliario para garantizar un concepto abierto en el centro del co-working. Ubicado en el último piso de un edificio en el barrio El Poblenou, este proyecto fue diseñado específicamente para las necesidades de arquitectos y diseñadores ofreciendo una zona con diseño de alta calidad para trabajar junto a la posibilidad de hacer parte de un networking profesional entre practicas afines y el enriquecimiento de sus carreras a través de su programa cultural. La paleta de colores es en su mayoría blanca combinada con todos de gris, madera clara y azul lo que le da un estilo escandinavo y limpio, propicio para estos trabajos.

2. Second Home en Lisboa
Este espacio de co-working comparte su edificio con el mercado de comida más antiguo de Lisboa, el Mercado da Rebeira. La adaptación del interior fue realizada por el estudio Selgascano, que se basó en un concepto vivido y verde para 250 miembros. Este espacio se posiciona en el mercado como una alternativa enfocada en la sostenibilidad que, con más de 1000 plantas y árboles distribuidas por todo el espacio, garantizan no solo un agradable toque estético sino la reducción del ruido y una mejor calidad en el aire. Dentro de las facilidades que ofrece el espacio incluye duchas de lujo, té y café gratis y acceso ilimitado al programa cultural y a la biblioteca.

3. The Wing en Manhattan, Nueva York
Inspirado por la herencia que dejó el movimiento de los clubes de mujeres de finales del siglo XIX, The Wing es un espacio de trabajo y de comunidad exclusivo para mujeres. La idea nació de la certeza que tienen sus creadoras de que las mujeres merecen un espacio diseñado para satisfacer sus necesidades cotidianas. El espacio está equipado con un lugar de trabajo de planta abierta, salas de reuniones, cabinas telefónicas, una extensa biblioteca y una cafetería con comida y cocteles preparados y servidos por mujeres. También cuenta con un área de habitaciones, duchas, y una sala de lactancia.

4. We+ en Shangai
Este espacio de trabajo cubre un área de aproximadamente 800 metros cuadrados, dividida en tres niveles. El diseño propone una experiencia espacial similar a la de una biblioteca: en el primer nivel hay un espacio abierto y amplio sin cubículos, una mesa de discusión que sirve tanto para grupos como para individuos. En el área más privada se pueden encontrar cabinas adecuadas para grupos más pequeños.

5. Neue House en Los Angeles
NeueHouse Studio revivió el histórico edificio y estudio de CBS Radio, que fue terminado en 1938 y diseñado por el arquitecto suizo William Lescaze. Con seis pisos de espacios de trabajo y otros servicios, el NeueHouse Hollywood trae un modelo pionero de lugar de trabajo a los empresarios creativos de Los Ángeles, sus diseñadores Rockwell Group mantuvieron el concepto elegante del NeueHouse Nueva York, pero se replantearon algunos detalles el diseño para capturar la energía y el espíritu del edificio anterior que, por muchos años funcionó como un centro creativo para la industria del entretenimiento .

 

6. Gowanus en Brooklyn Nueva York
Ubicado dentro de una antigua fábrica de baldosas, Gowanus de Bond Collective, cuenta con más de 14,000 metros cuadrados de innovación y creatividad. Enfocado en las industrias creativas, los medios de comunicación y la tecnología, la comunidad Gowanus ofrece un networking único a jóvenes emprendedores. El espacio incluye dentro de sus servicios un estudio de producción una cabina de sonido, dos terrazas al aire libre e incluso servicios para mascotas. El diseño de Gowanus es rústico y acogedor, las vigas de madera son las originales y las paredes crudas refuerzan el pasado industrial del edificio. Tienen servicio de café y cerveza ilimitados y tres cocinas completas.

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
Email