INNOVACIÓN DECO

El mundo del diseño se reunió nuevamente en la ciudad báltica con propuestas vanguardistas que piensan en el diseño como un happening co-creativo.

La semana del diseño en Helsinki es un encuentro anual que aborda el diseño a partir de la interacción de los objetos con nuestras vidas cotidianas. El evento se celebra en la ciudad con la interacción de diferentes disciplinas como el diseño industrial, performances de moda y música. En un escenario de más de 900 metros cuadrados concebido por Gustaf Nystrom en 1899 se reunirán las marcas y propuestas de la vanguardia mundial sobre un eje central que invita a la co-creación. En el espacio donde funcionó una antigua fábrica de cables de Nokia, todos los participantes inscribieron sus proyectos online en el espacio web de la organización para apoyar la red de creación de la semana.

Con esta premisa, se han desarrollado encuentros y conferencias guiadas por creativos que han trabajado en campos del diseño de modas, arquitectura y comunicación en los que además de convertir nuevamente a la ciudad del diseño en una gran fiesta de la creatividad contemporánea, se presentan nuevos proyectos fashioniastas que pretenden cambiar el statement de las manifestaciones artísticas europeas.

Hablar de open studios en latinoamérica puede ser innovador, sin embargo en la capital del diseño es una práctica que data de algunos años. Aprovechando la fuerza de ese movimiento, durante la semana del diseño, los estudios más importantes de la ciudad tendrán las puertas abiertas para los visitantes. Esta experiencia impulsará al público a conocer el lugar donde sucede la creatividad.

Para los amantes de las compras, existe un espacio de feria con objetos y productos de más de 100 colecciones y productores locales e internacionales que se agrupan para re pensar las formas. Un espacio que dinamita la estructura de los estándares y en conjunto, genera nuevos modelos -no solamente en el diseño mismo de la forma- de negocios y mercadeo. Gracias a esas nuevas propuestas de interacción, superamos los años en los que la innovación solamente estaba pensada para hacer parte de un mundo estrictamente decorativo y aterrizamos en un lugar donde el diseño también impacta la interacción de sus productores en un happening co-creativo.