EL GRAN VODKA DE DANIEL BRANCUSI

Hablamos con Daniel Brancusi, embajador global del vodka Reyka, quien nos contó acerca de su experiencia en el oficio, sus bebidas y sobre cómo ve la industria gastronómica en el mundo.

Reyka 2

EXCLAMA: ¿Cómo es un día normal en su trabajo?
DANIEL BRANCUSI: No hay realmente una respuesta a esta pregunta, cada día es diferente. Un día podría estar en Miami presentando un gran evento para consumidores de Vodka, donde yo interactúo con ellos, les enseño un poco sobre Reyka, y nos divertirnos; y posiblemente otro día puedo estar trabajando en ventas con el equipo de distribución, yendo a consultoría para saber qué es lo que las marcas están haciendo.

EXCLAMA: ¿Cuál es el mejor lugar para prepararse como embajador, en la academia o en una experiencia real?
DANIEL BRANCUSI: Ser el mejor embajador se puede conseguir de diferentes formas: puedes trabajar detrás de la barra de un bar, desarrollando tus habilidades en ese lugar y estableciendo credibilidad de esta forma; algunos de los embajadores de Scotch trabajaron en la destilería por un tiempo para después convertirse en lo que son, otros trabajan con distribuidores de alcohol, es una transición para empezar a saber más.

EXCLAMA: ¿Qué le inspira a la hora de crear un cóctel?
DANIEL BRANCUSI: Yo creo que lo primero son los viajes. En Colombia ustedes tienen una gran cantidad de frutas y vegetales, yo suelo tomar los cocteles y siempre trato de descubrir sabores secundarios y ustedes me lo hacen bastante fácil con esas deliciosas e increíbles cosas que tienen acá y que no he visto en ningún otro lugar. Es conocer diferentes personas, es tomar diversos cocteles, es observar técnicas diferentes.

EXCLAMA: ¿Cómo describiría los tipos de bebidas que hace?
DANIEL BRANCUSI: Yo espero que buenos (risas) eso es lo primero, yo creo que uno necesita ser equilibrado, el equilibrio es la clave de hacer un buen trago, jugar un poco y estar seguro de que tus tragos son refrescantes y usan buenos productos, como Reyka que tiene cítricos frescos y una buena cantidad de hielo; que tu bebida tenga un buen sabor, creo que eso es todo.

EXCLAMA: ¿Cómo describiría el vodka Reyka?
DANIEL BRANCUSI: Reyka es hecho a mano en pequeños lotes de vodka, hemos hecho muchas cosas que lo hacen único:  el agua que usamos viene de un manantial ubicado en una villa pesquera justo a las afueras de Reikiavik y el agua que obtenemos de primavera es muy pura, tiene el menor contacto, así que el sabor de Reyka es el sabor característico del vodka. Esta es la forma de obtener un vodka de alta calidad. También es el uso de un alambique, es el único alambique usado para hacer vodka en todo el mundo, solo hay seis ejemplares y lo escogimos porque remueve todas las impurezas.

Reyka 1

EXCLAMA: ¿Qué piensa sobre lo que está pasando en esta industria en el mundo?
DANIEL BRANCUSI: Yo pienso que la industria está pasando por un momento increíble, las personas están realmente comprometidas y creo que eso permite hacer cocteles, antes un cóctel no tenía mucha importancia y ahora todo buen restaurante necesita tener un buen programa de cocteles para acompañar con la comida. Así que es increíble, hace unos años tú pasabas por un restaurante en Nueva York y solo veías menús fantásticos y eso fue ya hace diez o doce años atrás, ahora los restaurantes usan nuevos sabores, nuevas técnicas y les gusta brindar experiencias.

EXCLAMA: ¿Cómo innova en su oficio?
DANIEL BRANCUSI: Lo primero que tienes que hacer es retarte a ti mismo, así que con Reyka vimos la oportunidad de utilizar esta fantástica fuente de agua, la mejor fuente de agua para vodka en el mundo entero y es algo que nunca se había hecho antes. Nosotros tomamos esa oportunidad para adquirir calidad y reescribimos las leyes, reescribimos la forma de destilarlo y la forma de producirlo para que el negocio fuera viable.

EXCLAMA: ¿Qué dispositivo tecnológico lleva en un viaje?
DANIEL BRANCUSI: No puedo ir a ningún lugar sin mi Iphone, es muy importante tenerlo a la mano, al igual que mis audífonos, mi computador y todo lo necesario para mi trabajo en Reyka.

EXCLAMA: ¿Cuál es su bebida favorita y por qué?
DANIEL BRANCUSI: Yo no tengo una bebida favorita, me gusta la experiencia alrededor de la bebida, de compartir con mis amigos en diferentes partes del mundo, pasar mi tiempo con ellos, dejar que me sorprendan y ver qué están haciendo.

EXCLAMA: ¿Qué ciudad lo inspira?
DANIEL BRANCUSI: Por el momento, Bogotá realmente me inspira, he tenido los ojos abiertos para ver la ciudad, es bella y acogedora, con personas amables, encuentras muchas cosas, por eso pienso volver; en este momento es la ciudad que se ha robado mi corazón.

*Artículos relacionados

Brad Kraus, el genio de la cerveza     Sostenibilidad a través de la comida      La estrella de la cocina del conocimiento

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
Email