DISEÑANDO DE LA MANO CON EL PLANETA

Swing_Park-Design-EXCLAMA-2

Encontrar el equilibrio entre la construcción, el arte, las instalaciones y los diseños con la sostenibilidad es ideal para el futuro. Basurama es un colectivo español fundado en el 2001 que se encarga de estudiar la basura en todas sus formas y formatos para darle un nuevo uso y no simplemente desecharla. Este colectivo ha participado en proyectos de espacio público, de exposición, de instalaciones y hasta en festivales en Tailandia, Chile, España, Brasil, Taiwan, Italia y en muchos otros lugares donde han dejado una huella como generadores de acción adoptando y aportando nuevas formas de explotar los recursos. Por otro lado, desde Taipei, esta City Yeast un estudio de diseño especializado en crear diseños experimentales en pro a unir los ciudadanos con su ciudad y transformarla en un campo de acción por medio de sus creaciones.

Swing_Park-Design-EXCLAMA-7

Swing_Park-Design-EXCLAMA-8

Gracias a la unión de Basurama y de City Yeast, se construyó “Swing park” en la ciudad de Taipei. Un patio de recreo al aire libre diseñado 100% con materiales reciclables y que hubieran podido ser desechados. Este parque está construido por lámparas recicladas y viejos postes de luz. La estructura mide 16,5 x 6.5 metros de largo y 4 metros de alto.

Swing_Park-Design-EXCLAMA-4

Swing_Park-Design-EXCLAMA-3

Este proyecto busca expandir la perspectiva de las personas hacia su ciudad, su sentido de pertenencia y crear una nueva identidad al parque. El ambiente donde queda este parque es tranquilo y apartado de tanto ruido de la ciudad. Se escogieron diferentes tamaños de columpios para todas las edades de esta forma niños y adultos pudieran disfrutar de este parque.

Swing_Park-Design-EXCLAMA-5

Swing_Park-Design-EXCLAMA-9

Los colores llamativos para salir de la monotonía fueron los elegidos. Un verde vibrante que llama la atención e invita a la acción. El juego icónico del parque es un columpio de 4 metros de alto el cuál es difícil de encontrar hoy en día y como las demás estructuras esta construido por viejos postes de luz con técnicas especiales de soldadura. Otro atractivo para familias, amigos, parejas y hasta para recostarse uno solo a leer o a descansar y disfrutar el día son las hamacas. Estas hamacas están diseñadas para diferentes edades, adultos y niños.

Swing_Park-Design-EXCLAMA-1

Swing_Park-Design-EXCLAMA-6

El parque llama al juego, a la diversión y a tener conciencia de que la búsqueda constante para aportarle al planeta y la acción de intervenciones como estas la cual es llamativa, estéticamente atractiva y con un diseño innovador son posibles y se llegan a disfrutar con mucha más conciencia y pasión por el valor que tiene.

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
Email