“CARICATURA COMO MOBILIARIO”

“Caricatura como mobiliario” (“Caricature as…Furniture”) es un proyecto reciente de 56th Studio que tuvo como inspiración los íconos más representativos de la cultura pop.

1
Fotos cortesía: 56thstudio.com

La caricatura como mobiliario, esa fue la inspiración para este proyecto. En principio se trató de un trabajo de exploración de ilustración sencilla que finalmente se consolidó en mobiliario. Quienes estuvieron a cargo del proyecto creen que los objetos tienen el poder de comunicación, por lo que realizaron una investigación de la cultura pop y de Hollywood para consolidarla en objetos tangibles.

2
Fotos cortesía: 56thstudio.com

Grace Jones fue una de las mayores inspiraciones para este proyecto. Decidieron echar una mirada a íconos sobresalientes del pop como cantantes, modelos y personajes de dibujos animados. El proyecto se convirtió en un juego de líneas mínimas, formas extravagantes y materiales ostentosos. El resultado es una colección de sillas con un componente sarcástico, de varios detalles y única en el arte del mobiliario.

3
Fotos cortesía: 56thstudio.com

Nueve sillas hacen parte de la colección completa de este proyecto desarrollado por 56th Studio. Los muebles se pueden personalizar y se pueden adquirir en línea.

*Artículos relacionados

Los grandes del diseño en 2013     Rozando el absurdo     Myshelf, la gráfica entra a la galería 

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
Email