MI VIDA COMO SKATER

Skater15

John Bejarano Vargas entrena alrededor de 5 y 8 horas. Si hay menos tiempo, entre 1 o 2 horas. Muchas horas invertidas en una disciplina que de hecho lo que más necesita, es tiempo; tiempo y dedicación. Como skater profesional colombiano, John Bejarano Vargas de 23 años de edad, ha entregado su vida entera a este deporte, un deporte sin duda muy urbano, de barrio, popular y algo olvidado en el contexto nacional.

Aunque dedicarse a eso no es tan rentable acá en Colombia, John ha logrado encontrar un equilibrio que le permite vivir de eso: dando clases, “sembrando semillas en nuevas generaciones”, dedicándose por completo, y entregándose para ser el mejor y encontrar apoyo para seguir creciendo. Desde los 10 años, John descubrió que aunque no era el mejor para otros deportes, tenía un talento innato para montar tabla, y desde ese momento, se dedicó a aprender, a practicar, a ver detalladamente lo que hacían los demás y sobre todo, a ver lo que él mismo hacía o hace. ¿Cómo? permitiendo que sus compañero hagan registro visual de sus exigentes prácticas.

skater_samsung_exclama_2

John asegura que la tecnología, específicamente el celular, es hoy en día esencial dentro de su disciplina, pues es el medio con el que cuenta para poder revisar lo que hace mal o bien. Su vida sin duda va muy rápido y tener entonces la opción de hacer un enfoque automático rápido (tan rápido como él) para poder hacer un registro perfecto de sus acciones, es ideal. Pero además, su vida la lleva al límite constantemente, su corazón bombea más rápido que cualquiera y aunque parece increíble, se puede controlar con el monitor del ritmo cardíaco del celular Samsung Galaxy S5, un hecho esencial en un deportista como John que se exige y le exige a su corazón día a día.

Skater3

Las ganas, la dedicación y la disciplina de este talentoso deportista lo han hecho llegar muy lejos: educando a quienes lo admiran, participando en grandes competencias dentro y fuera del país, entrenando, recorriendo lugares y viviendo su vida al máximo, montado siempre en una tabla que no abandona y no lo abandona a él.

Print

EXCLAMA: ¿Qué es lo mejor de ser skater?

John Bejarano: Lo mejor es que es un deporte que trae todo el combo. No es una disciplina encerrada en un salón. Uno se puede mover por el mundo entero, lo que permite conocer gente nueva, lugares nuevos. Esto lo enriquece a uno como persona, además de ser divertido. Todos los días se aprende algo, todos los días son diferentes, no hay un día igual a otro. Y claro, como cualquier deporte, me ayuda a mejorar mis capacidades físicas y mentales.

¿Existe una relación entre la labor en la que se desempeña y la tecnología?

Hay una relación demasiado directa entre el deporte y la tecnología. Antes era muy diferente aprender, pues la única forma era viendo a los amigos. En persona. Ahora la tecnología es un medio que permite desde tomar fotos hasta grabar. Esto facilita encontrar cosas en todas partes: internet, revistas… todo está a la mano para poder aprender y motivarse. Además, para poder vivir de los deportes, la tecnología es el medio más fácil para lograr hacer marketing. La tecnología ayuda a que todo crezca. De hecho, esto ha hecho que el skate en Colombia crezca demasiado.

Skater_SAMSUNG_S5_MIVIDA_EXCLAMA_2

Si pudiera inventarse cualquier cosa funcional (objeto, espacio, utensilio) para desempeñar su labor como skater profesional, ¿que se inventaría?

Lo mejor sería un medicamento o algo que ayude a que la recuperación del cuerpo sea muy rápida. La forma de evolucionar y mejorar cada día en este deporte, es pegándose durísimo, entonce se pasa mucho tiempo fuera del skate por una lesión. Si hubiera entonces algo que te mejorara los huesos, los músculos, las articulaciones en un par de semanas o incluso menos, sería perfecto. Se evolucionaría más rápido.

Links de interés: Samsung/ On Board
Sígalo: Facebook