TRUCOS PARA EMPODERARTE DE NUEVO EN TU CARRERA PROFESIONAL

5Tips-EXCLAMA-Cultura

La monotonía y el conformismo es el peor aliado para la felicidad en general. Si hablamos en términos profesionales podríamos medir el éxito en la felicidad y satisfacción que nos brinda desempeñar nuestras funciones y actividades en el desarrollo de nuestra carrera profesional. El síndrome Burnout es la falta de motivación absoluta en el desempeño laboral y profesional. Les traemos 5 trucos para que este síndrome no haga parte de su vida diaria.

1. Pensar: Reflexionar cuales son las fortalezas profesionales de uno mismo es primordial para aplicar a   algún trabajo y para desarrollar las labores que trae el día a día en el ambiente laboral. Para levantarse cada día con ganas de ir al trabajo es importante aprender de los errores y crear un buen ambiente de trabajo. Analizar que es lo que valora de su carrera y tenerlo claro le ayudará a romper cualquier barrera profesional y abrir puertas de oportunidad en diferentes áreas de su mismo campo.

“Renueva tus pasiones todos los días.” Terri Guillemets

2. Buscar soluciones: Después de esa meditación y reflexión personal, se busca encontrar ideas de solución para volver al enamoramiento inicial del día que escogió su carrera de vida. Realizar un brainstorming que ayude a encontrar nuevos caminos en su negocio o a desempeñar otras tareas en su lugar de trabajo dejará un gran feedback de donde puede empezar a tomar acción a esas soluciones. Esto le brindará satisfacción, libertad y motivación.

“Pasión y propósito van de la mano. Cuando descubras tu propósito, te darás cuenta que normalmente es algo que te apasiona tremendamente.” Steve Pavlina

3. Afuera las frustraciones y las barreras: La idea es derribar la inmensa pared de ladrillo que se imagina diariamente. Esa pared es tan solo una barrera imaginaria que con tan solo un pensamiento seguido de acciones se derriba fácilmente. Para alcanzar plenitud profesional es importante aprender de los errores, luchar por sus sueños y establecer metas alcanzables. Enfocarse en derribar esa pared y construir su propia pared a su manera creativamente es el objetivo de este tercer truco. La clave: la perseverancia.

“La gente que sale adelante en este mundo es la gente que se levanta y busca las circunstancias que quiere, y si no las puede encontrar, las hace.” George Bernard Shaw

4. Momentos valiosos: Encontrar momentos significativos en el día a día ayuda a fluir y a darle gran valor a los días. La energía está dispuesta en todos los ámbitos tanto laborales como profesionales, para ser utilizada de la mejor manera. Convertir esa rutina en energía positiva y productiva es una llave maestra para hacer de sus deberes, situaciones particularmente sorprendentes.

“La pasión llevará a los hombres más allá de ellos, de sus limitaciones y de sus fracasos.” Joseph Campbell

5. Amar y seguir descubriendo: Ir descubriendo día a día fortalezas y talentos ayudará a salir de la procastinación y de la monotonía. Seguido del descubrimiento, viene tomar acción y desarrollar estas fortalezas para el mejoramiento diario de ellas. Cuando se une el corazón y la mente con las ganas de aportar lo mejor a su desarrollo profesional, encontrará la verdadera felicidad que el día a día le brindará como recompensa. Encontrar esa pasión y tomar las riendas de su éxito profesional siempre ha estado allí.

“Tu trabajo es descubrir tu trabajo y después entregarte a él con todo tu corazón.” Buddha

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
Email