ORIÉNTATE: LOS CERROS SON NUESTRO NORTE

cerros de Bogotá exclama 7
Fotografía por Carlos Lema

El Museo de Bogotá brinda un espacio idóneo para albergar la exposición temporal Oriéntate: Los Cerros son Nuestro Norte que nos lleva a un viaje de exploración y reconocimiento de aquellos cerros que tienen a Bogotá.

cerros de Bogotá 1 exclama

cerros de Bogotá exclama 3
Fotografía Carlos Lema

cerros de Bogotá exclama 2

Esta exposición cargada de piezas, detalles y experiencias, reconoce y exalta a los actores, objetos y elementos claves que han hecho vivir a estos cerros y que le han brindado a Bogotá y por que no decirlo al país un escenario mágico donde desarrollarse e inspirarse.

Curada por Germán Ferro Medina esta exposición cuenta con artistas de diferentes estilos y épocas. Algunos de ellos son: Sergio Trujillo, Gonzalo Ariza, Gustavo Sanabria, Confucio Hernández, Diego Robayo, Carlos Moncada y Carlos Lema.

Bogota de Sergio Trujillo
Obra de SergioTrujillo M

Para los visitantes muchos detalles que descubrir; no se pierda la versión colombiana del Cuarto Estado de Giuseppe Pellizza, el zorro perruno, las alas del divino niño en la imagen de la virgen de Guadalupe y la vista a los cerros entre muchos otros.

El Cuarto Estado
Fotografía Carlos Lema

Zorro Perruno cerros de Bogotá exclama

A continuación unas palabras Germán Ferro, curador de la exposoción:

“Debemos apostar a una refundación de la ciudad, en nuestro pensamiento y en nuestras prácticas, donde los cerros tengan igual protagonismo pero con una nueva relación y significado para el siglo XXI. Sería ahora una conquista moral y de respeto a su valor ambiental, a su condición inequívoca de reserva hídrica, a su valor paisajístico y orientador de la vida urbana, a su valor sagrado en cuanto santuarios de flora y fauna, a su valor como cerros memoria, lugar de encuentro ciudadano, laboratorio de paz y cerros patrimonio de hoy y de las futuras generaciones”.

cerros de Bogotá exclama 3d

cerros de Bogotá exclama 4
Fotografía Andrés Plazas

Museo de Bogotá (sede CASA SÁMANO)
Carrera 4 # 10-18 Bogotá, Colombia.

Entrada libre
Horario de atención del Museo de Bogotá:

Martes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Sábados y domingos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Exposición abierta hasta el 7 de Mayo de 2017.

Mas información: AQUÍ