HOTELES ESPECIALES PARA VISITAR EN COLOMBIA

Con la temporada de descanso tan cerca, nos preguntamos cuál debe ser nuestro próximo destino. Por fortuna, Colombia es un país que lo ofrece todo: lugares deslumbrantes, escondidos en las ciudades, costas, desiertos, bosques, pueblos y selvas presentes en su extenso territorio. ¿Y qué mejor que visitarlos para desconectarse de la rutina diaria y vivir una experiencia única? EXCLAMA seleccionó diez hoteles especiales que no debe dejar de visitar. Destinos fascinantes para que se escape durante esta temporada, con opciones tanto para los amantes de la vibra urbana y el lujo, como para aquellos que disfrutan de la naturaleza.

The Orchids Hotel, Bogotá

the_orchids_hotel_bogota_exclama

Ubicado en una casa en La Candelaria, el centro histórico de la capital, The Orchids Hotel es el lugar ideal para devolverse en el tiempo y re encontrarse con la Bogotá del siglo XIX. Sus detalles interiores, la impecable conservación del inmueble original, el diseño de los espacios, la decoración de estilo europeo y la calidad de su oferta gastronómica, han hecho de este hotel un destino lujoso, cómodo, bello y majestuoso. Sin duda, un espacio escondido en el corazón de la ciudad que le permitirá descubrir los coloridos rincones del centro y sus joyas arquitectónicas.

Dónde: Carrera 5 #10 – 55
Links de interés: The Orchids Hotel 


Monte Teepee, Guasca

Monte Teepee

El Monte Teepee Hostel es el lugar perfecto para aquellos que sienten el llamado de la naturaleza. Se encuentra en medio de las montañas de los andes, a menos de una hora de Bogotá. El Monte es un refugio para experimentar al aire libre; un destino rústico y al natural. Su diseño combina elementos campestres propios del área rural en la que está ubicado, con elementos de la cultura nativo americana como los teepees y los patrones étnicos, y los equilibra con objetos y accesorios sobrios y contemporáneos.

Dónde: Vía Bogotá – Guasca KM 27
Vereda Santa Lucía
Links de interés: Monte Teepee

Bethel Bio Luxury Hotel, Desierto de la Tatacoa

bio_luxury_tatacoa_exclama

¿Qué tal hospedarse en un hotel de lujo en la mitad del desierto? Esta es la experiencia que otorga Bethel Bio Luxury, un hotel ubicado en el Desierto de la Tatacoa, ambientado con una arquitectura vernácula a base de madera reciclada del río Magdalena, mangle cultivado por artesanos colombianos y pasto de vendeagua. Se trata de un lugar que le apuesta al lujo y al cuidado del medio ambiente, con habitaciones cómodas, baños a cielo abierto, comodidades bio degradables, un menú variado de excelente calidad, y una experiencia de descanso y desconexión en la naturaleza.

Dónde: Vía Los Hoyos KM 13, Huila
Links de interés: Bethel Bio Luxury Hotel 

Click Clack Hotel, Bogotá 

click_clack_hotel_exclama

Cerca al Parque de la 93 en Bogotá se encuentra el Click Clack Hotel. Un lugar excepcional para quienes desean hospedarse en un hotel en donde se reúne el arte, el diseño y la arquitectura. Además de contar con habitaciones llenas de curiosidades, el Click Clack también tiene varios espacios sociales con detalles bien particulares: el restaurante 100 gramos, donde podrá degustar platos que no tienen más de esa cantidad por porción, el bar APACHE cuya terraza ofrece una vista de 360 grados, y el Pump Room, un espacio versátil en el sótano.

Dónde: Carrera 11 #93 – 77
Links de interés: Click Clack Hotel

Casa Pestagua, Cartagena

casa_pestagua_cartagena_exclama

Situada en Cartagena de IndiasCasa Pestagua es un hotel colonial que le ofrece al público una experiencia única, ya sea en la totalidad de su espacio, o en uno de sus tres lujosos apartamentos. La estructura de las habitaciones responde a la belleza arquitectónica de la casa. Todas están equipadas y decoradas con el fin de otorgar una estadía placentera, en la que prima el descanso y la privacidad. Las terrazas, el patio antiguo y la piscina lo llevarán de viaje a una Cartagena colonial que todavía sigue viva, aquella ciudad vieja que podrá disfrutar a tan solo unos pasos del hotel.

Dónde: Carrera 3 #33 – 29
Calle Santo Domingo, Cartagena de Indias
Links de interés: Casa Pestagua

One Love, Guajira

one_love_guajira_exclama

One Love es un lugar más allá de los mapas, ubicado en una reserva junto al río Palomino, a pocos kilómetros de la playa, y cerca a la Sierra Nevada de Santa Marta. Las cabañas están inspiradas en las tradiciones locales de diseño circular con altos techos y numerosos ventanales que ofrecen espectaculares vistas de la selva, sin dejar de lado las comodidades modernas. Cuentan con una cocina abierta que está basada en sabores autóctonos con ingredientes procedentes de la zona y de su granja, y una oferta de jugos naturales para que disfrute mientras aprecia la belleza que rodea al lugar.

Dónde: KM 2 Vía La Sierra, Palomino
Links de interés: One Love

Casa En El Agua, San Bernardo del Viento

casa-en-el-agua

El hostal Casa en el Agua se encuentra en el Archipiélago de San Bernardo. Se trata de un hospedaje ecofriendly que funciona con energía solar, ideal para aquellos que disfrutan de la naturaleza. Cuentan con dos tipos de acomodaciones: hamacas y dormitorios, compartidos y privados, un restaurante con la mejor y más fresca comida de mar, y un “Bar en el Agua”. Como si esto fuera poco, Casa en el Agua ofrece tours a Santa Cruz del Islote, la isla más poblada del mundo, planes de kayak, snorkeling, buceo y avistamiento de plancton. ¿Qué espera para reservar?

Dónde: Archipiélago de San Bernardo
Links de interés: Casa en el Agua

Reserva Natural Marasha, Amazonas

marasha_amazonas_exclama

Si bien se encuentra en territorio peruano, la Reserva Natural Marasha es el destino ideal para aquellos que quieren vivir la experiencia de conocer el Amazonas. ¡Tome una lancha desde Leticia e inicie su aventura! Este escenario eco turístico le ofrece un hospedaje cómodo en cabañas ubicadas en la mitad de la selva, todas dotadas con comodidades bio degradables. Podrá descansar en hamacas, nadar en el lago, hacer kayak en la selva inundada, avistar fauna y flora, y probar la comida típica de la región.

Dónde: KM 15 río Amazonas desde Leticia
Links de interés: Reserva Natural Marasha

The Humpback Turtle, Chocó

humpack_turtle_choco

The Humpback Turtle es un hostal con una magia única. Situado en la Playa Almejal, en Bahía Solano, ofrece una experiencia de re conexión con la tierra como ninguna otra. Se trata de un espacio abierto, consciente y sostenible, construido a partir de materiales de la región. Hay tres tipos de acomodación: hamacas, camping y cuartos privados. Su restaurante sirve pescado fresco en colaboración con pescadores locales, al igual que frutas y verduras cultivadas en su huerta. No pierda la oportunidad de ver ballenas jorobadas durante la temporada, tortugas, y paisajes selváticos que lo dejarán fascinado.

Dónde: Playa Almejal, Bahía Solano
Links de interés: The Humpback Turtle

NEWSLETTER

REGÍSTRESE A NUESTRO BOLETÍN Y RECIBA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUAL SOBRE TENDENCIAS
Nombre
Email